220.UY | Seguinos en redes

Dos expertos portuarios de Bélgica llegan a Uruguay para participar en un evento del Instituto Nacional de Logística

Eventos Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

e889d52c-80f7-b989-800e-d76c9f7d8cbd

Dos expertos belgas del puerto de Amberes-Brujas participarán este miércoles 17 y jueves 18 de abril de un Taller de Estrategia del hub logístico portuario de Amberes-Brujas, organizado por el Instituto Nacional de Logística (Inalog), en donde profundizarán sobre la experiencia del puerto belga y se referirán a los aspectos para transformarse en una plataforma portuaria atractiva, así como estrategias de eficiencia y competitividad.

En el evento —que se realizará en la Sala Terraza del Hotel NH Columbia en Montevideo— participarán el presidente de la Administración Nacional de Puertos, Juan Curbelo; y el subsecretario del Ministerio de Transporte, Juan José Olaizola. 

En el seminario, los dos profesionales internacionales se referirán a la innovación tecnológica y digitalización para mejorar los procesos de la cadena de suministro; cómo hay que prepararse para la transición energética; cómo los puertos deben adaptarse para servir a buques de grandes dimensiones; y cómo realizar calados utilizando las nuevas tecnologías. 

Uno de los expertos es Aag Helewaut, gerente de Proyectos Portuarios y Coordinador Regional para América Latina del Puerto de Amberes-Brujas, especialista en ingeniería civil, con amplia experiencia internacional en ingeniería portuaria y en estructuras marítimas y construcción. Ha sido gerente y consultor de importantes proyectos y asistencias técnicas en diferentes países como la Terminal y muelle en Port of Botwood en Canadá; Infraestructuras multimodales para el Trans-Kalahari Corridor en Namibia; Infraestructura portuaria para el Port of Duqm, Oman; Plan maestro para el Port Autonome de Cotonou en Benin; Plan maestro para el Port of Paramaribo, Suriname; Terminal semiautomática, muelle y depósito para ArcelorMittal Gante - All Weather Terminal Gante, en Bélgica; Infraestructura de transporte multimodal en Esclusa de Kieldrecht también en Bélgica; y el Waaslandhaven-Noord, nudo crucial de carreteras del puerto de Amberes. 

El otro experto que participará del seminario es Ingrid Vanstreels, responsable de Proyectos Portuarios del Puerto de Amberes-Brujas Internacional, especialista en estrategia comercial y operacional en el sector logístico y portuario. Cuanta, a su vez, con amplia experiencia operacional en forwarding; implementación de negocios; gestión de stakeholders; ventas; gestión de la cadena de suministro; digitalización de comunidad portuaria. Ha sido gerente y consultor de importantes proyectos en Bélgica, que van desde el desarrollo e implementación de la cadena de frío para el puerto POAB; hasta el desarrollo e implementación de la estrategia de ecommerce para el puerto POAB. 

Durante el seminario, se realizará una introducción al puerto de Amberes-Brujas y su estrategia comercial, conectividad, competitividad y eficiencia. El segundo día del evento se hablará sobre la facilitación del comercio y su evolución digital; cómo transformarse en un puerto sostenible y la transición energética; tendencias en la cadena de suministro y en la industria marítima con impacto en el puerto; y el desarrollo portuario, de comunidad logística-portuaria y asociaciones.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio