220.UY | Seguinos en redes

Campaña Abrigo Veneguayo ofrece “calor” a migrantes en la temporada de frío

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

abrigo veneguayo 2

Banner-Junta-Maldonado-324143


La campaña organizada por Manos Veneguayas ofrece la posibilidad de donar a todo migrante que lo necesite, un abrigo, sweater, frazada, campera, bufanda, guantes, gorros o cualquier otra vestimenta que se usa para la temporada de otoño e invierno. Ya son 7 años llevando a cabo esta noble labor de ofrecer calidez en momentos de clima a bajas temperaturas
Mayo, 2024: Manos Veneguayas es una ONG que tiene ya 8 años en Uruguay apoyando a los migrantes venezolanos a su inserción al país no solo en la parte social, sino muy especialmente en la asesoría y ayuda para la inserción laboral en Uruguay. Durante todo este tiempo, esta organización se ha dedicado a brindar apoyo en materia laboral o social, también resguardo, protección y adaptación a los migrantes en su proceso de inmigración y trámites para vivir en Uruguay. 
Esta campaña “Abrigo Veneguayo” nace de las donaciones que hacen las personas o instituciones de ropa de invierno que no usen y este en buen estado para entregar gratuitamente a aquellas personas que lo necesitan para protegerse del frío, en especial a niños y adultos mayores.

Alicia Pantoja, una de las fundadoras de Manos Veneguayas, manifestó en una entrevista realizada para @subrayadouy que “Cada abrigo que entregamos va con un abrazo incluido, queremos que los migrantes que lo reciben sientan la calidez de Manos Veneguayas, que no solo es protegerte del frío sino también cubrirte el alma y darte el apoyo necesario para pasar la temporada de otoño e invierno lo más llevadera posible sobre todo para quienes pasan su primer invierno en Uruguay” En Manos Veneguayas se preparan los kits con cada implemento de vestimenta de invierno y se divide por edad o si es para niño, adulto o adulto mayor. 

Frazadas, camperas, bufandas, sweaters y gorros, son esenciales para recibir y donar. Las donaciones se reciben en Manos Veneguayas en Bulevar Artigas 1881, en Tres Cruces, de lunes a viernes  de 12 a 18 horas. Y allí mismo quienes lo necesiten pueden buscar estas vestimentas.

Otros puntos de recolección son: Tres Cruces: @coworkcasaveneguaya; Esencia Belleza Integral (@esencia.peluqueria01), Roque Graseras 827, Pocitos, lunes a sábado de 13 a 18 horas; Tequeños La Rambla, Tristan Narvaja 1722 @tequelarambla, de lunes a viernes de 17 a 20 horas; y restaurante Poi De Pu (@poidepu_uy) en Maldonado 1994, esquina Juan Manuel Blanes, Parque Rodó, lunes a viernes de 17 a 22 horas y sábados de 11.30 a 22 horas.

Para tener mayor información sobre Manos Veneguayas visitar las redes sociales de la institución: @manos.veneguayas en Instagram, Facebook, twitter y linkedin. Teléfonos de contacto: 093340216. Email: [email protected] [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio