220.UY | Seguinos en redes

Se presentó proyecto que cambiará zona Portuaria de Punta del Este

Los llamados a licitación se realizarán en 60 días.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

IMG-20240601-WA0077

Banner Junta Maldonado 3243


Con la premisa que la zona se ha deprimido, recordando que hubo un intento fallido en su primer gobierno de llevarlo adelante, cuando el presidente era Jorge Batlle y estaban todos los Ministros de acuerdo pero naufragó en la Junta Departamental, el jefe comunal dijo que la reforma era pedida a gritos.

Recordó en ese contexto  los autos chocados, la ropa de prefectura colgada, frente al mejor turismo del mundo, y las condiciones en las que se trabajaba en un escenario en el cual no se respetaba al funcionario 

El proyecto, que involucra cinco Ministerios, Economía, Transporte, Defensa,  Interior, e Industria, propone la puesta en valor de toda la zona, recuperación de instalaciones, más amares para lo cual es necesario realizar nuevas obras, jerarquizar la avenida Juan Díaz de Solis, realizar estacionamientos abiertos y subterráneos, entre otros aspectos en los que se trabaja.

El Ministro de Transporte y Obras Publicas, José Luis Falero sostuvo que la obra es fundamental para Punta del Este y señaló que articular en el Estado no es una tarea sencilla porque a los uruguayos nos cuesta desprendernos de las cosas, pero es necesario resignar algo por un bien mayor, pero es fundamental que todos se sientan parte.


El jerarca dijo que hay construcciones históricas de las que siente temor que puedan venirse abajo, por las condiciones en las que se encuentran, por lo que exhortó a que esto no ocurra.

Falero sostuvo que la reformulación está dentro del marco normativo y dijo que será un ganar ganar. No obstante sostuvo que tal vez no fuera el mejor momento porque es un año electoral pero aspira a que esto no se tome como un juego.

"Es una oportunidad que tienen todo el sistema político, porque tenemos que estar todos juntos y no haya chicanas".

El proyecto de  reformulación integral del puerto fue presentado en el Yacht Club ante los ministros Falero y Eloisa Facio, el alcalde se Punta del Este y el comodoro Juan Echeverrito.

9de1fd46-1de3-4fb0-805c-85122be35358

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio