220.UY | Seguinos en redes

Uruguay tendrá la primera carrera de corredor inmobiliario y martillero público a distancia

Tras aprobación en Diputados de la iniciativa que regula el sector

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

image003

Banner Junta Maldonado 3243

Luego de que el proyecto que brinda un marco regulatorio al sector inmobiliario obtuviera media sanción en Diputados, la Universidad Católica de Salta y el Instituto Universitario Sudamericano lanzaron para el mercado uruguayo la titulación argentina de corredor inmobiliario y martillero público, que se dictará en la modalidad de educación a distancia.

 

El pasado 8 de mayo fue aprobado en la Cámara de Diputados el proyecto de ley por el cual se busca regular el sector inmobiliario, brindando un marco jurídico a la actividad que desarrollan los operadores del rubro en el mercado uruguayo.

 

En más de una oportunidad, diversas gremiales que nuclean a las empresas inmobiliarias se han expresado con preocupación por la falta de legislación que regule el sector, generándose así una competencia desleal por parte de quienes actúan sin ningún tipo de marco regulatorio.

 

De aprobarse la iniciativa parlamentaria, se crearía el Registro Nacional de Operadores Inmobiliarios, donde tendrá que inscribirse todo aquel que desee ejercer la actividad de manera profesional. Uno de los requisitos para ingresar en el registro es acreditar la finalización de alguno de los cursos de operador inmobiliario reconocidos por el Ministerio de Educación y Cultura.

 

En este contexto, la Universidad Católica de Salta y el Instituto Universitario Sudamericano lanzaron para el mercado uruguayo la titulación argentina de corredor inmobiliario y martillero público, que se dictará en la modalidad de educación a distancia.

 

La presentación se llevó adelante el lunes 27 de mayo en Montevideo, donde las autoridades de ambas instituciones de enseñanza brindaron detalles acerca de la nueva propuesta académica.

 

Participaron el vicerrector de Tecnología y Educación Digital de la Universidad Católica de Salta, Daniel Torres Jiménez; el delegado rectoral, Francisco de Luca; la directora de la carrera, Magdalena Muela; y el rector del Instituto Universitario Sudamericano, Enrique Martínez.

 

Muela afirmó que esta carrera universitaria de pregrado “forma profesionales que puedan insertarse en el mercado laboral a partir del dominio de los conocimientos para actuar con eficiencia en subastas públicas y privadas, tasando e intermediando en negocios sobre bienes muebles e inmuebles, gerenciando negocios de propiedad horizontal y elaborando informes periciales”.

 

Los conocimientos del operador

 

El corredor inmobiliario y martillero público egresado de este curso podrá actuar en el gerenciamiento, administración y gestión integral de la actividad inmobiliaria; operar, asesorar e interpretar en la gestión de créditos para operaciones inmobiliarias, compra-venta de hacienda, bienes muebles y otro tipo de objetos susceptibles de tener valor; participar en peritajes referidos a valores de colocación y de realización de bienes; realizar tasaciones o subastas para organismos públicos y privados; actuar como auxiliar de justicia en la ejecución de sentencias de remates y gestionar las exigencias legales de inscripción de dominio, gravámenes, certificaciones registrales y todo otro requisito establecido por la legislación.

 

 

 

 

 

9de1fd46-1de3-4fb0-805c-85122be35358

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio