


Compartir














La celebración que estaba prevista para este sábado 22, fue aplazada en virtud de que existe un pronóstico de inestabilidad del estado del tiempo, con una probabilidad de entre un 90 y un 100 por ciento, de lluvias y tormentas eléctricas para ese día.
Se trata de la décima edición de la fiesta que tiene a Aiguá como protagonista, declarada de interés turístico por el Mintur y organizada por la IDM.
Luis Barragán de la dirección general de Turismo, aseguró que no habrá cambios en la programación en cuanto a la grilla de espectáculos, pero puede haber algunas variantes en los horarios para las presentaciones de los grupos.
Además confirmó que se mantienen la misma cantidad de emprendedores y los números artísticos con la posibilidad de que se sume algún otro que no podía participar en la fecha inicial.
La fiesta de las hogueras surgió como iniciativa de la comunidad local, como forma de rescatar la tradición de las familias inmigrantes, en la cual cada año en la noche de San Juan se encendían hogueras como forma de ganarle a la noche más larga del año, y quemar, mediante las cédulas de San Juan, todas aquellas cosas que se querían olvidar y escribir aquellas cosas buenas que se deseaba sucedieran a lo largo del año.
Se asocia también al solsticio de invierno, a la cosecha y a la familia.
En esta fiesta, se enciende una Hoguera gigante, se realizan danzas circulares alrededor de la misma, malabares con fuego, tambores, shows rituales, en un ambiente que busca la armonía, la generación de vínculos y el disfrute de las tradiciones.
Además, se realiza la Feria de San Juan, de la cual participan emprendedores locales en diferentes rubros, gastronomía, artesanía, productos caseros.
La cita es el sábado 6 de julio a partir de la hora 14.00 en Plaza Artigas.
En la grilla destaca la actuación de Grupo de danza Taguató, La Nueva Banda, Viejo Nilo, Andrés Rodríguez, Niko art ( Show ritual), Los Sabrosos, Banda Municipal de Aiguá, Tamara y La Barca, Se va a Pasar y DJ SET (Mauri Dj, Pandora, DJ Juanpi).
También habrá diversos espectáculos artísticos como Malabares con Fuego (Daiana Ramírez), Arte callejero, Tambores, Grupo Pandora y Danzas Circulares.





En la Catedral Nuestra Señora de las Mercedes habrá concierto de la Misa Criolla 2025


La misma será el 13 de diciembre en el puerto y es la primera vez que se realiza con el balneario declarado como la capital de la paella.


En menos de 10 horas se agotaron los cupos para la Travesía a nado 2026
Se trata de la travesía prevista para el domingo 10 de enero y que unirá a la Isla Gorriti con la Playa Deportiva. Estaban previstos 200 cupos que en pocas horas se completaron.



Comienza la XXX Edición del Rally del Atlántico y el 1er. Panamericano en Punta del Este
Durante el lanzamiento del campeonato, Miguel Abella afirmó que un evento de esta magnitud fue posible gracias a la voluntad, pensar en la gente y no en lo político.

Serán cuatro días de celebración a partir de este jueves 13 de noviembre hasta el domingo 16, en la Plaza Artigas de 18 a 23 horas con entrada libre y gratuita.

Inscripciones abiertas para el undécimo encuentro de Surf Inclusivo
La nueva edición del clásico evento se llevará a cabo el sábado 6 de diciembre de 9 a 12 horas en Playa La Mano. Podrán inscribirse hasta el viernes 28 de noviembre inclusive en la oficina de Políticas Inclusivas -ubicada en la tribuna Norte del Campus 2º piso- de 9.15 a 14.45 horas.

Festival LATINUY Opera Prima Latino-Uruguayo & Brasilero llega a su edición Nº 17
Este clásico festival internacional de cine tendrá lugar del 19 al 23 de noviembre, con entrada libre y gratuita, en las instalaciones de la Sala Benito Stern del Municipio de Punta del Este.





En la Catedral Nuestra Señora de las Mercedes habrá concierto de la Misa Criolla 2025

Playa Deportiva funcionará a partir enero con actividades gratuitas y torneos internacionales
La tradicional Playa Deportiva -ubicada en la Parada 9 de la Playa Mansa- comenzará a funcionar el 2 de enero y extenderá su propuesta hasta el 1º de marzo, con actividades abiertas al público durante todos los días, entre las 8 y las 21 horas.

MVOT asignará 750 cupos para la construcción de viviendas cooperativas

Se lanza el Abono Extranjero para circular por peajes en rutas nacionales
Esta temporada comienza a funcionar el Abono Extranjero, un nuevo servicio destinado a vehículos con matrícula extranjera que ingresen al país. Con este abono, los visitantes podrán circular libremente por todos los peajes del país durante 15 días corridos.

Maldonado: Abella resaltó la inversión en salud durante inauguración del nuevo piso de cuidados moderados del Sanatorio SEMM Mautone
El intendente de Maldonado acompañó este viernes 12 de diciembre la inauguración de las obras y celebró la inversión para acompañar el crecimiento del departamento y mejorar la calidad de vida de la población.

Presidente Orsi participó de la inauguración del WTC Punta del Este
La primera zona franca dedicada a los servicios en Maldonado fue inaugurada este martes 16, en el marco de una ceremonia que incluyó la participación del presidente Orsi.

Para finales de 2027, todos los hospitales departamentales de ASSE tendrán un tomógrafo propio

WTC Punta del Este Free Zone ofrecerá espacios exclusivos que se adaptarán a las necesidades de cada empresa

Fresh Market inaugura un nuevo local en Solanas y continúa consolidando su expansión

Enjoy: Provence lanzó su nueva carta gastronómica para el verano 2026





