220.UY | Seguinos en redes

Gramado Summit aterrizó en Punta del Este para su primera edición internacional

El evento de innovación brasileño se lleva a cabo en Uruguay los días 26 y 27 de septiembre.

Eventos26/09/2024Redacción 220.UYRedacción 220.UY

Compartir

Imagen2

La edición inaugural de la Gramado Summit en Punta del Este tuvo un comienzo vibrante y prometedor, reuniendo a más de 2 mil participantes en su primer día en el Punta del Este Convention & Exhibition Center. El evento internacional de innovación y emprendimiento cuenta con la presencia de más de 60 oradores, 50 expositores y tres pistas de contenido.

El día comenzó con una apertura liderada por Marcus Rossi, CEO de Gramado Summit. Durante su discurso, destacó la importancia de la conferencia como un punto de encuentro para innovadores y emprendedores interesados en discutir el futuro. Participaron de la ceremonia de apertura la ministra de Industria, Energía y Minería de Uruguay, Elisa Facio, y el viceministro de Turismo de Uruguay, Remo Monzeglio.

"Esta es nuestra primera edición fuera de Brasil y estamos muy contentos con la cálida acogida que nos ha brindado Uruguay. Creemos firmemente que, en pocos años, haremos algo tan grandioso o incluso mayor en Punta del Este que lo que ya hemos logrado en Brasil. Uruguay es un país muy dinámico, muy innovador, y nos ha mostrado diversas posibilidades de internacionalización", destaca Marcus Rossi, CEO de Gramado Summit.

La programación del escenario principal, titulado Palco Convergente, continuó con una serie de presentaciones y debates que captaron la atención e interés del público. Carlos Busch abrió la jornada con una charla sobre "Ventas Invisibles", presentando estrategias innovadoras para transformar ventas y gestión en procesos más eficaces y discretos.

El panel "De A a Z: Transformando Ideas en Comunidades Potentes y Marcas Inolvidables" trajo a Kamilla Fialho y Juliana de Oliveira, quienes compartieron sus experiencias sobre cómo crear marcas memorables y comunidades comprometidas a partir de ideas creativas. A continuación, João Branco cautivó al público con su charla "Lleva el Corazón al Trabajo", abordando la pasión y el compromiso como pilares fundamentales para el éxito en marketing y gestión.

La corredora de inmuebles, oriunda de Alegrete/RS, Talita Moraes, estuvo presente en la charla de João Branco y compartió sus reflexiones sobre el evento. Comentó que asistió a la charla para expandir sus capacidades profesionales y salió emocionada.

"Habló mucho sobre el propósito de vida, sobre la importancia de prestar atención a lo que hacemos para mejorar nuestro trabajo y también la vida de las personas a las que atendemos. Creo que el mayor propósito de nuestra vida es atender a las personas de una manera que vaya más allá del dinero, realmente marcando la diferencia. Salí llorando porque mencionó que muchas veces no tenemos suficiente tiempo para mostrar quiénes somos. Dijo que trabajó diez años en McDonald’s y que hace 11 años falleció su padre, sin ver todo el éxito que alcanzó. Mi madre falleció hace cuatro años, y esto me hizo reflexionar mucho. Debemos aprovechar el tiempo ahora y darle un propósito significativo a nuestras vidas", compartió Talita.

El panel sobre la Industria de los Juegos, con Rodrigo Selback, Andreza Delgado y Bruno PH, exploró las tendencias e innovaciones que están transformando el mercado de los videojuegos. Matheus Trentini continuó con la charla "Missed Opportunity: un mercado global más grande que Hollywood", discutiendo el enorme potencial de la industria de los videojuegos y sus oportunidades globales.

El día terminó con un panel sobre filantropía, donde Patrícia Villela Marino y Ad Júnior discutieron el impacto de las finanzas y la filantropía en un mundo en transformación. Gabriela Comazzetto presentó sobre "El Futuro del Entretenimiento en TikTok", explorando las nuevas fronteras del entretenimiento digital. Ricardo Wagner cerró el día con su charla "Un Copiloto para el Futuro", ofreciendo una visión sobre cómo la tecnología está revolucionando la educación y la gestión.

Paralelamente, el evento tuvo programación de contenido en otros dos escenarios: el Palco Ventiur, enfocado en startups e inversiones, y el Palco Divergente, que abordó tendencias y discusiones sobre el futuro.

Además de las charlas y paneles, el evento contó con su tradicional feria de negocios, donde también se realizaron presentaciones de pitches, talleres, presentaciones y competencias en busca de financiamiento.

Emerson Reis, gerente de marketing de Flux Tecnología, expositora por segunda vez en Gramado Summit, compartió sus impresiones sobre la participación en el evento: "La experiencia está siendo extremadamente positiva. Aunque el número total de visitantes es un poco menor, la calidad y el nivel de interés de los participantes en nuestros productos es significativamente mayor. Proporcionalmente, el evento ha sido más productivo. Estimamos que, solo por la mañana y el inicio de la tarde, alrededor de 200 personas han pasado por nuestro stand. Estamos muy optimistas con respecto a la recta final del evento, especialmente con el lanzamiento de nuestra app, y esperamos cerrar esta edición de Gramado Summit con broche de oro", comenta Emerson.

Gramado Summit continúa el 27 de septiembre, prometiendo más discusiones estimulantes y valiosos insights sobre innovación y emprendimiento. La organización también anunció que el 100% de la recaudación de las entradas se donará a las víctimas de las recientes inundaciones en Rio Grande do Sul, destacando el compromiso social de la conferencia.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información