Maldonado. El fin del Kennedy: se mudaron las tres últimas casas y se demolió el centro comunal

Nacional22/10/2024Redacción 220.UYRedacción 220.UY

Compartir

Imagen4

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, se mostró feliz por concretar un viejo sueño que inició en expresión de deseo en el año 2000 pero que concretó en tiempo récord, dado que en dos años se pudo.

Recordó que el realojo de El Placer y el Kennedy era un compromiso que estaba en el programa de gobierno y hoy se cumple.

"Lo que esto era campo antes, hoy hay un barrio".

Enrique Antía agradeció a todos los que trabajaron e hicieron posible para concretar este nuevo barrio.

También extendió el agradecimiento al presidente Luis Lacalle Pou quien no siendo presidente visitó el proyecto de El Placer.

El haber logrado este realojo fue una señal de confianza y cuando.se reunió con él para hablarle el proyecto Kennedy dijo que si en forma inmediata.

A la CAF el intendente también agradeció por la confianza en Maldonado y acelerar los tiempos para que se concretara al igual que al Brou.

Sobre la Junta Departamental Enrique Antia tuvo palabras de agradecimiento por hacer posible con su voto la expropiación primero, de la tierra y la autorización para solicitar el crédito después.

Este lunes se mudaron las tres últimas casas y se demolió el centro comunal.

Remató señalando que es un día para festejar.

Afirmó que viene una policlínica nueva, una escuela, un CAIF y canchas de fútbol.

"Queda un barrio de verdad", agregó.

Contó la experiencia del equipo social que se realizó con los vecinos que hoy se mudaron y las situaciones que se contemplaron.

Visiblemente emocinado el intendente dijo que el mensaje es, "se puede".

Te puede interesar
MINTUR CRUCEROS

Ingreso de divisas por turismo aumentó 16% en 2025

Redacción 220.UY
Nacional14/01/2026

El Ministerio de Turismo informó que arribaron 3,6 millones de visitantes a Uruguay durante 2025, un incremento del 8% en relación a los datos de 2024. Según datos oficiales, los visitantes generaron ingresos por un monto total de 2.040 millones de dólares.

turismo uruguay 32423

Más de 3,3 millones de personas visitarán Uruguay durante 2026

Redacción 220.UY
Nacional12/01/2026

El ministro de Turismo, Pablo Menoni, recordó que el sector está compuesto mayoritariamente por pequeñas y medianas empresas que emplean a más de 120.000 personas de forma directa. Los datos de la secretaría de Estado indican que el flujo de visitantes superará los 3,3 millones de turistas a lo largo del año.

sucive 324132

SUCIVE permanecerá inactivo a nivel nacional hasta el 7 de enero inclusive

Redacción 220.UY
Nacional30/12/2025

La Intendencia de Maldonado recordó la población que el servicio informático del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE) no estará operativo durante ese período, al igual que en años anteriores, debido a la realización de las tareas de mantenimiento -momento en el cual se hace la generación de las patentes de rodado-.

Lo más visto 220
MINTUR CRUCEROS

Ingreso de divisas por turismo aumentó 16% en 2025

Redacción 220.UY
Nacional14/01/2026

El Ministerio de Turismo informó que arribaron 3,6 millones de visitantes a Uruguay durante 2025, un incremento del 8% en relación a los datos de 2024. Según datos oficiales, los visitantes generaron ingresos por un monto total de 2.040 millones de dólares.

punta design street 2026 (5)

Punta Design Street 2026 acercará el arte, el diseño y la gastronomía en un evento para toda la familia en la Península

Redacción 220.UY
Show19/01/2026

La segunda edición tendrá lugar el viernes 23 de enero en la Calle 27, entre Calles 20 y 18, comenzando a las 18 horas con un Sunset y a la hora 21 se desarrollará un desfile a cielo abierto con la participación de 10 marcas de diseño -nacionales e internacionales-, y el cierre estará a cargo de Flavia Palmiero con su colección de trajes de baño; asimismo, más de 80 artistas estarán creando en vivo en distintos puntos de la Calle 20.

220.UY | Más Información