


Maldonado. El fin del Kennedy: se mudaron las tres últimas casas y se demolió el centro comunal
Nacional22/10/2024
Redacción 220.UYCompartir














El intendente de Maldonado, Enrique Antía, se mostró feliz por concretar un viejo sueño que inició en expresión de deseo en el año 2000 pero que concretó en tiempo récord, dado que en dos años se pudo.
Recordó que el realojo de El Placer y el Kennedy era un compromiso que estaba en el programa de gobierno y hoy se cumple.
"Lo que esto era campo antes, hoy hay un barrio".
Enrique Antía agradeció a todos los que trabajaron e hicieron posible para concretar este nuevo barrio.
También extendió el agradecimiento al presidente Luis Lacalle Pou quien no siendo presidente visitó el proyecto de El Placer.
El haber logrado este realojo fue una señal de confianza y cuando.se reunió con él para hablarle el proyecto Kennedy dijo que si en forma inmediata.
A la CAF el intendente también agradeció por la confianza en Maldonado y acelerar los tiempos para que se concretara al igual que al Brou.
Sobre la Junta Departamental Enrique Antia tuvo palabras de agradecimiento por hacer posible con su voto la expropiación primero, de la tierra y la autorización para solicitar el crédito después.
Este lunes se mudaron las tres últimas casas y se demolió el centro comunal.
Remató señalando que es un día para festejar.
Afirmó que viene una policlínica nueva, una escuela, un CAIF y canchas de fútbol.
"Queda un barrio de verdad", agregó.
Contó la experiencia del equipo social que se realizó con los vecinos que hoy se mudaron y las situaciones que se contemplaron.
Visiblemente emocinado el intendente dijo que el mensaje es, "se puede".





Unos 140.000 jubilados y pensionistas accederán a Préstamos para Pasivos del Banco República


Gobierno duplicará capacidad de acceso a cardiodesfibriladores implantados


Seguridad: Miguel Abella Abella y Carlos Negro hablaron videovigilancia y acciones conjuntas

Maldonado: Seguridad, verano azul, limpieza e iluminación y paradores para la temporada 2025/2026
El intendente Miguel Abella dijo que se está encarando el tema limpieza y puntos en los cuales se observan necesidades que ameritan algunas medidas más antes del comienzo de la temporada.


Ministerio del Interior incorporó más de 600 vehículos nuevos a su flota

Inscripciones abiertas para participar de Escuelas de Verano en 2026
Del 8 de enero al 5 de febrero funcionará la propuesta de verano de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP). La iniciativa, a desarrollarse en 151 escuelas sede a lo largo del territorio nacional, incluye recreación, talleres y alimentación. Quienes deseen participar podrán inscribirse del 1.° al 12 de diciembre.

Sarampión: MSP insta a verificar registro de dos dosis en carné de vacunación

Uruguay aguarda el arribo de 139 cruceros durante la temporada 2026





Seguridad: Miguel Abella Abella y Carlos Negro hablaron videovigilancia y acciones conjuntas



La misma será el 13 de diciembre en el puerto y es la primera vez que se realiza con el balneario declarado como la capital de la paella.

El fenómeno “Las Mujeres Ya No Lloran Tour” logró dos noches sold out en el Estadio Centenario de Montevideo
Uruguay vivió dos noches inolvidables. Shakira cerró con broche de oro su paso por Uruguay, tras ofrecer dos conciertos consecutivos completamente agotados, convirtiéndose en la primera artista en llenar dos veces el Estadio Centenario, marcando un antes y un después en la historia del entretenimiento en el país.



Maldonado: Abella encabezó último gabinete del año y destacó puesta en marcha del gobierno
Al finalizar “Escuchamos” esta modalidad a la que se comprometió en campaña electoral para llevar adelante un mano a mano con la gente, el intendente se reunió con su equipo.

Tomás Bartesaghi dirigirá la propuesta gastronómica del Serena Hotel y del nuevo Maleza Beach Club en Punta del Este
Con una trayectoria consolidada, el chef liderará una propuesta que apuesta por permanecer y crecer en Maldonado.

En la Catedral Nuestra Señora de las Mercedes habrá concierto de la Misa Criolla 2025




