


Lacalle Pou en Perserverano: “Gestionar emociones es cumplir con las expectativas”
Nacional20/11/2024
Redacción 220.UYCompartir








Mevir entregó este miércoles 20 de noviembre 20 viviendas en Perseverano y pueblo Castillos, en el departamento de Soriano.






“No se trata de venir a decir lo que voy a hacer, sino venir a escuchar lo que hay que hacer”, aseveró el mandatario. Ambas intervenciones, en las que se invirtió más de un millón de dólares, beneficiarán a 60 personas.
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, continuó la jornada con la entrega de viviendas en pueblo Castillos, cuya construcción insumió 11 meses.
El mandatario valoró en su oratoria la presencia de las autoridades nacionales y la repercusión que se genera para que las personas de otros lugares puedan conocer, a través de la difusión de estos actos, el destino de los impuestos.
“Un gobernante, esencialmente, maneja recursos que son de la gente, los tiene que manejar de manera decente, de manera austera y después tiene que ser justo, que es tomar decisiones. Para tomar esas decisiones, hay que conocer”, sostuvo.
“Tratamos de ser lo más justos posibles. Hoy puedo volver a Castillos, con la tranquilidad de poder mirarlos a los ojos y decirles, por suerte: 'Les pedí la confianza, porque no solo yo, sino mi equipo supo cumplir'”, aseguró.
“Hoy, de alguna manera, Castillos está siendo beneficiado con los fondos de todos los uruguayos que pagaron impuestos, y unas familias van a tener una mejor vivienda y una mejor calidad de vida”, agregó.







Unos 140.000 jubilados y pensionistas accederán a Préstamos para Pasivos del Banco República


Gobierno duplicará capacidad de acceso a cardiodesfibriladores implantados


Seguridad: Miguel Abella Abella y Carlos Negro hablaron videovigilancia y acciones conjuntas

Maldonado: Seguridad, verano azul, limpieza e iluminación y paradores para la temporada 2025/2026
El intendente Miguel Abella dijo que se está encarando el tema limpieza y puntos en los cuales se observan necesidades que ameritan algunas medidas más antes del comienzo de la temporada.


Ministerio del Interior incorporó más de 600 vehículos nuevos a su flota

Inscripciones abiertas para participar de Escuelas de Verano en 2026
Del 8 de enero al 5 de febrero funcionará la propuesta de verano de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP). La iniciativa, a desarrollarse en 151 escuelas sede a lo largo del territorio nacional, incluye recreación, talleres y alimentación. Quienes deseen participar podrán inscribirse del 1.° al 12 de diciembre.

Sarampión: MSP insta a verificar registro de dos dosis en carné de vacunación

Uruguay aguarda el arribo de 139 cruceros durante la temporada 2026





Seguridad: Miguel Abella Abella y Carlos Negro hablaron videovigilancia y acciones conjuntas



La misma será el 13 de diciembre en el puerto y es la primera vez que se realiza con el balneario declarado como la capital de la paella.

El fenómeno “Las Mujeres Ya No Lloran Tour” logró dos noches sold out en el Estadio Centenario de Montevideo
Uruguay vivió dos noches inolvidables. Shakira cerró con broche de oro su paso por Uruguay, tras ofrecer dos conciertos consecutivos completamente agotados, convirtiéndose en la primera artista en llenar dos veces el Estadio Centenario, marcando un antes y un después en la historia del entretenimiento en el país.



Maldonado: Abella encabezó último gabinete del año y destacó puesta en marcha del gobierno
Al finalizar “Escuchamos” esta modalidad a la que se comprometió en campaña electoral para llevar adelante un mano a mano con la gente, el intendente se reunió con su equipo.

Tomás Bartesaghi dirigirá la propuesta gastronómica del Serena Hotel y del nuevo Maleza Beach Club en Punta del Este
Con una trayectoria consolidada, el chef liderará una propuesta que apuesta por permanecer y crecer en Maldonado.

En la Catedral Nuestra Señora de las Mercedes habrá concierto de la Misa Criolla 2025




