
Punta del Este: Se inaugura SeaGarden Towers dejando atrás icónico esqueleto en pleno Roosevelt
Desarrollo11/12/2024
Compartir














Luego de casi 40 años de abandono y tras el remate de las anteriormente llamadas Torres Eiffel, que estaban inconclusas, se inaugurará la primera etapa del nuevo proyecto de la empresa Zulamián Construcciones.
A principios de la década de 1980 se iniciaron las obras del proyecto de las torres Eiffel, una iniciativa que nunca vio la luz. Esto ocasionó el reclamo de los promitentes compradores además de una deuda de 500 mil dólares con la Intendencia de Maldonado por Contribución Inmobiliaria.
Finalmente, las estructuras fueron rematadas en agosto de 2021 por 2.850.000 dólares, instancia que fue seguida de cerca por el gobierno departamental quien también celebró la recuperación de un punto emblemático de Punta del Este que es la Parada 15 de avenida Roosevelt.
La empresa Zulamián invertirá al menos unos 20 millones de dólares en la construcción de las SeaGarden Towers. Asimismo, esto implica la generación de puestos de trabajo mediante el rescate y acondicionamiento de las estructuras.
Se trata de un predio de 5.036 metros cuadrados con los permisos de construcción de la IDM otorgados desde el 3 de octubre de 1979 para la edificación de dos torres de 20 pisos cada una con 150 unidades habitacionales, además de locales comerciales y garajes.
De esta forma, se termina con el último esqueleto que quedaba en esta avenida tan importante para la ciudad.
El evento contará con la participación del intendente Enrique Antía, el sábado 14 de diciembre, 19.00 hs., en Av. Roosevelt parada 15.









Desarrollo e Inversión: Héctor Liberman prevé años excepcionales para Maldonado





Punta del Este: A gran ritmo progresa la obra del Hotel San Rafael del Grupo Cipriani










Intento de ingreso de casi USD 300,000 a Uruguay en un auto de alta gama

Libertango: Llega a Enjoy Punta del Este, la Ruta de Piazzolla, 31 de mayo


Conductor grave tras despistar en rambla Mansa y volcar sobre túnel en Piedras del Chileno


Evaluación empresarial de la temporada 2024/2025: El 78% calificó la temporada entre buena y excelente
La Cámara Empresarial de Maldonado realizó una encuesta entre sus socios, abarcando los meses de diciembre 2024, enero y febrero 2025.


