Punta del Este: Baroffio renunció como alcaldesa y asumió Costa

PolíticaRedacción 220.UYRedacción 220.UY
IMG-20250521-WA0062

Quien hasta ahora se desempeñaba como alcaldesa del Municipio de Punta del Este, María Sara Baroffio, dejó su cargo en las últimas horas.


Concejal en este período de gobierno, trabajó junto al entonces alcalde, hoy reelecto, Javier Carballal y quedó en su lugar cuando este renunció para dedicarse a la campaña política.


Baroffio, que tiene previsto un viaje al exterior, entendió que por el lapso en el que estaría ausente lo más prudente es dejar en manos del concejal José Costa, el cargo.


El acto tuvo lugar este miércoles en la sede del Municipio a donde fue invitado también Carballal.


Al ser consultada, Baroffio explicó que traspasó el mando y realizó una puesta a punto junto a Costa.


El nuevo alcalde también aseguró que se lleva deberes para hacer en base a lo expresado por Baroffio y el resto de los concejales.


Estará al frente del Municipio hasta que asuma Carballal.



Te puede interesar
Lo más visto 220
vacunacion MSP

Salud Pública insiste en importancia de la vacunación contra el meningococo

Redacción 220.UY
Actualidad
Las autoridades sanitarias realizan una “vigilancia estrecha” al comportamiento del meningococo, aseguró en rueda de prensa la ministra de Salud Pública, Cristina Lustemberg. En cuatro semanas llegarán al país más dosis de la vacuna contra esta bacteria. “Estamos trabajando con la Cámara de Emergencias Móviles para que los equipos de salud identifiquen síntomas”, amplió la jerarca.
220.UY | Más Información