


Ministerio de Vivienda asumirá un incremento presupuestal sostenido en el quinquenio para duplicar recursos para emergencia y otros programas
Nacional
Redacción 220.UY







La ministra de Vivienda, Tamara Paseyro y autoridades de la Secretaría de Estado concurrieron este miércoles a Diputados para exponer sobre las líneas de acción para este gobierno.
La Comisión de Vivienda y Territorio de la Cámara de Diputados recibió este miércoles a la ministra de Vivienda, Tamara Paseyro, y al gabinete del Sistema Público de Vivienda para anunciar el objetivo de realizar un incremento presupuestal sostenido para duplicar los recursos destinados a situaciones de precariedad habitacional y otros programas.






Junto a la Ministra, asistieron a la comisión el subsecretario de Vivienda, Christian Di Candia; la directora general de Secretaria, María Laura López; el director nacional de Vivienda, Milton Machado; la directora nacional de Ordenamiento Territorial, Paola Florio; la directora nacional de Integración Social y Urbana, Silvana Nieves; el presidente del Banco Hipotecario, Gabriel Frugoni, el presidente de Mevir, Andrés Lima; y el presidente de la Agencia Nacional de Vivienda, Claudio Fernández.
El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) informó que entre las prioridades del gobierno se encuentra la de aumentar el presupuesto para “atender los grupos de población en situación de mayor emergencia y la precariedad habitacional, así como distintos programas: Cooperativas, Mevir y nuevas alternativas”.
La Secretaría de Estado se propone fortalecer los principales programas de vivienda y atención social, tanto de la Dirección Nacional de Integración Social y Urbana (DINISU) como de la Dirección Nacional de Vivienda (DINAVI) y de la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial.
Explicó que la iniciativa abarca líneas ya consolidadas, tales como el Plan Avanzar, el Plan Juntos, el Plan de Mejoramiento de Barrios y el Programa Nacional de Relocalizaciones.
En ese marco, el Ministerio también incluye las cooperativas de vivienda, la compra de vivienda nueva y usada, los llamados para la construcción de viviendas para activos y pasivos, la autoconstrucción en terreno público y en terreno privado de origen público, los préstamos y subsidios para la refacción, ampliación y mejora de viviendas, así como los fondos de garantía para alquileres e hipotecas.









Julio amarillo: Traumatólogos advierten sobre los síntomas que pueden alertar sobre un sarcoma

Nueve destinos uruguayos fueron elegidos para implementar un modelo internacional que busca transformar el turismo



Maldonado: Modificación Presupuestal incluye mejora de la movilidad, incentivo del uso de bicicleta, obras y cursos para deliveries












Vendía productos adidas como si fueran originales y fue condenada a prisión

Julio amarillo: Traumatólogos advierten sobre los síntomas que pueden alertar sobre un sarcoma











