220.UY | Seguinos en redes

7º Campamento Latinoamericano de Ciencias recibe postulaciones hasta el 8 de febrero

Es un evento organizado por Cultura Científica de la Dirección de Educación del ministerio del área, junto con la Administración Nacional de Educación Pública.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

fcn_02

220-Horizontal

Con el fin de integrar y acercar contextos científicos a los educativos, autoridades educativas de Uruguay convocan a la séptima edición del Campamento Latinoamericano de Ciencias, a realizarse del 9 al 14 de marzo en el camping Arequita, ubicado en el cerro homónimo, próximo a Minas. El encuentro es gratuito y está dirigido a alumnos que cursarán de tercero a sexto año de la educación media este año, destacó la web de PresidenciaUY.

Los jóvenes interesados en participar del 7.º Campamento Latinoamericano de Ciencias en el camping Arequita, en el departamento de Lavalleja, y que cumplan con las condiciones exigidas pueden inscribirse hasta el 8 de febrero.

Es una propuesta educativa en el campo de la educación no formal, que se orienta a integrar y acercar los contextos científicos a los educativos a través de actividades desarrolladas en contacto con la naturaleza. Allí se capacita a los estudiantes en la elaboración de proyectos científicos y de innovación

El encuentro está dirigido a adolescentes de entre 15 y 19 años que cursarán este año entre tercero y sexto de la educación media. La organización cubrirá los gastos de traslado interno, alojamiento y alimentación durante el evento, por lo cual es gratuito para los participantes.

Es organizado por Cultura Científica de la Dirección de Educación del ministerio del área, junto con la Administración Nacional de Educación Pública, con el apoyo de la embajada de Estados Unidos en Uruguay, la Intendencia de Lavalleja, el Museo de Historia Natural del Consejo de Educación Secundaria y el Rotary Club Uruguay.

 

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio