220.UY | Seguinos en redes

Se hizo pasar por Gerente de Mercedes Shopping pidiendo transacciones mediante engaño telefónico

La parte afectada le comunicó lo ocurrido al Gerente del complejo comercial, manifestándole éste que ya tenía conocimiento de estas maniobras fraudulentas.

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

policia terminal

Según informó la Policía de Mercedes: la denuncia por estafa fue presentada en Seccional 1ra. por parte del dueño de comercio ubicado en Mercedes Terminal Shopping.

Allí se denunció que en horas de la tarde la parte damnificada había recibido un llamado telefónico de un sujeto que había dicho ser Gerente de la Terminal Shopping Mercedes, solicitando que se le recargara a un celular la suma de $ 950 (pesos uruguayos), lo que se le realizó.
Minutos mas tarde, la parte afectada le comunicó lo ocurrido al Gerente del complejo comercial, manifestándole éste que ya tenía conocimiento de estas maniobras y que en el local de cobranzas Red Pagos habían  pretendido realizar la misma acción, denunciándose todo en la órbita policial y enterándose a la fiscalía de turno. 

CON EL CORRER DE LAS HORAS SE SUMÓ OTRA DENUNCIA.

Se presentó en Unidad de Investigaciones Zona I encargada de local de cobranzas Red Pagos (Terminal Shopping) radicando denuncia por presunta estafa.
Según lo manifestado por la denunciante, se encontraba en dicho local el día 15 de enero, momento en que se recibió una llamada telefónica por parte de un masculino aduciendo ser el Gerente de Terminal Shopping por lo que solicitó información sobre el costo por la realización de un giro por la suma de $12.100 (doce mil cien pesos
uruguayos) cortando en determinado momento la comunicación.

Pasados unos 5 minutos se comunicó nuevamente el individuo expresando a la funcionaria que decidió realizar dicho giro cursándole la cédula de identidad del destinatario por lo que dicha funcionaria al consultar a sus superiores le manifestó que la transacción se debía realizar de forma presencial cortando éste la llamada.

Se destacó que dicha maniobra también se habría intentado ejecutar en locales de Abitab y Foto Beta. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio