220.UY | Seguinos en redes

Operación Trémulo: Se aclaran rapiñas ocurridas en enero y tres delincuentes marchan a prisión

Esto se logró luego de que la Policía de Mercedes, a través de sus distintas unidades, llevara a cabo varios allanamientos y detenciones en la capital de Soriano.

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

policia agosto 19 (3)
Fotografía de archivo 220.UY

220-Horizontal

Luego de que la Policía de Soriano concretara varios allanamientos y detenciones con el objetivo de aclarar rapiñas que aún estaban sin aclarar desde el mes de enero, a nivel judicial se logró avanzar en la investigación del caso que estuvo a cargo de la Fiscal Mastroianni de la Fiscalía de 2do. Turno de Mercedes. 

De esta manera se aclaran las rapiñas ocurridas en comercio ubicado en Careaga y Suárez, a peatón rapiñado en Varela y Casagrande, y otro comercio en 18 de Julio y Casagrande.

En el trabajo policial intervinieron: División Territorial Nº1, Unidad de Investigaciones, URPS, UPCR, Seccionales 1ra, 2da, 3ra, 12a, Policía Científica y el Grupo de Reserva Táctica (GRT).

Los delincuentes aprehendidos fueron tres: Yon Alem Sierra González, formalizado como autor responsable de un delito de rapiña especialmente agravada, un delito de lesiones personales intencionales agravadas, un delito de receptación, un delito de tráfico interno de armas de fuego y un delito de porte de arma por reincidente, éste último en concurso formal con un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos, todos en régimen de reiteración real  a la pena de 6 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo con descuento de detención sufrida y siendo de sus cargos las restantes accesorias legales de rigor. 


El segundo imputado: de iniciales E.J.A.P. como autor penalmente responsable de tres delitos de rapiña especialmente agravadas, un delito de tráfico interno de armas de fuego y un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos, todos en régimen de reiteración real, a la pena de 7 años y 6 meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo. 

El tercer delincuente implicado: de iniciales N.D.E.V. como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas de fuego en régimen de reiteración real con un delito de tenencia no autorizada de armas,a la pena de 10 meses de prisión, pena que se discrimina; con un mes de prisión de cumplimiento efectivo, 9 meses en régimen de libertad vigilada conforme a la ley 19831 con las condiciones previstas en los literales A,B y C del artículo 7 durante todo el período, y arresto domiciliario desde las 22.00  a las 07.00 horas durante los primeros tres meses confirme al literal D del artículo 8, todo con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las restantes accesorias legales de rigor.  

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio