220.UY | Seguinos en redes

Anestésicos Quirúrgicos tienen "plena esperanza" en que cambie su situación durante el próximo gobierno

El sindicato se encuentra esperanzado respecto al próximo cambio de gobierno y ya acordó reunirse nuevamente con Mieres para avanzar en el tema.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

WhatsApp-Image-2020-02-19-at-12.54.48

La Mesa Ejecutiva del Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ) se reunieron con el futuro Ministro de Trabajo y Seguridad Social Dr. Pablo Mieres, quien calificó de "justo" su planteo.

El Dr. Daniel Montano, vocero del SAQ, explicó que se le solicitó la audiencia al Dr. Mieres con la intención de "Retomar el planteamiento del Sindicato Anestésico Quirúrgico en cuanto a su deseo de estar representado hacia los ámbitos de negociación, cosa que se nos ha sido negada desde hace ya seis o siete años y nos ha impedido participar de todas las reuniones de los consejos de salarios".

Para ello pretenden acordar la creación de un sub-grupo, lo cual según explicó el Dr. Montano "Es muy común en este ambiente, los distintos tipos de consejos de salarios tienen cientos de sub-grupos, también tienen cosas más pequeñas que se llaman capítulos y aún bandejas" y aseguran haber intención del SMU de que no se representen.

El Dr. Daniel Montano numeró que ‘‘primero no nos dejan participar de las negociaciones, segundo han incorporado varias modificaciones a nuestro sistema laboral aún sabiendo explícitamente nuestra opinión contraria y tercero desconocen totalmente nuestra actividad y por eso el SMU no nos representa’’ concluyó.

El sindicato se encuentra esperanzado respecto al próximo cambio de gobierno y ya acordó reunirse nuevamente con Mieres para avanzar en el tema.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio