220.UY | Seguinos en redes

Costa Cruceros anunció que duplicará las escalas en Uruguay en el 2021

Fuerte apuesta de la empresa italiana que eligió hace 10 años a Uruguay como destino de desembarque.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

IMG-20200225-WA0005

220-Horizontal

El año próximo pasaran de 13 a 27 escalas en el puerto de Montevideo

La noticia fue brindada a bordo del barco Costa Pacífica por el representante de Costa Cruceros en Uruguay y Presidente de Aeromundo Dr. Carlos Pera.

" Hace 10 años Costa Cruceros se transformó en la primera compañía que embarca y desembarca pasajeros en Montevideo; para el año que viene vamos a tener dos naves de Costa Cruceros embarcando y desembarcando pasajeros aquí, en el puerto de Montevideo.

Se trata del Costa Pacífica, que es este mismo barco y lo vamos a volver a tener y la gran novedad que se agrega el Costa Luminosa, que será un segundo barco que permitirá embarcar y desembarcar en Montevideo.

Este año hemos tenido trece escalas, para el año que viene vamos a tener un total de 27 y también como novedad vamos a tener un crucero transatlántico que va a permitir embarcar y desembarcar aquí en Montevideo", informó Pera ante una treintena de agencias de viajes .

"El producto crucero es un producto prácticamente todo incluido, porque el barco es el medio de transporte, es el lugar de alojamiento, todas las comidas están incluidas, y me refiero a tres desayunos, dos almuerzos, merienda, cena y aparte de eso; todos los días shows, equipo de animación para adultos y niños, el free shop y además el uso de todas las instalaciones. Un gimnasio y spa de mil metros cuadrados, cuatro piscinas, los restaurantes clásicos, los nuevos que se están agregando", agregó el representante de Costa Cruceros.

Al ser consultado por el turista uruguayo como consumidor del turismo de cruceros, Pera destacó que; "El mercado de cruceros en Uruguay ha crecido en los últimos años, concretamente este año nosotros tuvimos un aumento de cabinas en cinco oportunidades y ha quedado una gran cantidad de clientes que no han podido viajar porque ha sido un total éxito.

También cada vez es más la gente que quiere desembarcar en Uruguay. Yo siempre digo que el crucerismo es una sinopsis y es la zanahoria que se le pone adelante a ese crucerista que luego que conoce Montevideo o Punta del Este en un crucero se queda con sabor a poco y luego decide venir a Uruguay de otra forma que no sea el crucero a los efectos de permanecer más tiempo.

Convengamos que las escalas son aproximadamente de unas ocho horas, 12 en algunos casos; en ciudades muy importantes el crucero hasta duerme en la ciudad, concretamente en casos como Río de Janeiro porque es un producto que piden mucho nuestros huéspedes y para Uruguay el crucerismo significa una brillante vitrina promotora del país", concluyó el Dr. Carlos Pera.

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio