220.UY | Tu Portal de Noticias 220.UY | Tu Portal de Noticias

Soriano se mantiene sin casos positivos de coronavirus

El nuevo Director Departamental de Salud de Soriano, Dr. Rafael Saráchaga, en conversación con 220.UY destacó  en primer término que la situación está controlada sin casos positivos de Covid-19. 

Actualidad Martín Corujo, por 220.uy

Rafael Sarachaga



La reunión del Comité Departamental de Emergencias de Soriano (CDE) se llevó a cabo con el propósito de ver los planes futuros a seguir por parte del CDE, en caso de que fuera necesario, siguiendo lo que viene estipulado por parte de Presidencia de la República y del Ministerio de Salud Pública (MSP).

El nuevo Director Departamental de Salud de Soriano, Dr. Rafael Saráchaga, en conversación con 220.UY destacó  en primer término que la situación está controlada sin casos positivos de Covid-19. 
  
"En el terreno departamental todo está bastante preparado, se trabaja con los planes de contingencia, hablando a título de los prestadores de servicio de salud", dijo Saráchaga. 

El profesional adelantó que el próximo miércoles 18 habrá una reunión de coordinación con todos los prestadores de servicio del departamento, con el objetivo de ver cómo está la situación de cada uno de esos prestadores, y así tener de manera oficial el lineamiento que cada institución tiene conformada para atender la situación.  

SOBRE CASOS SOSPECHOSOS.

En este sentido, el Dr. Saráchaga solo se remitió a hablar de los 6 casos positivos confirmados por el MSP a nivel nacional, con cuatro casos en Montevideo y los restantes en Salto. "Todos los pacientes se encuentran estables, la mayoría de ellos con internación domiciliaria, y uno internado en nosocomio privado en Montevideo. No se habla de casos sospechosos a nivel de la Departamental de Salud, siguiendo directivas del Ministerio de Salud Pública", recalcó el Dr. 

multimedia.normal.a5d3d61dd37cf36d.6c6963656f2073696e20636c61736573202832295f6e6f726d616c2e6a7067Se suspenden las clases en todo el país durante los próximos 14 días
MSP_CORONAVIRUS_WEB-02_0Preguntas y respuestas sobre el Coronavirus

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias