220.UY | Seguinos en redes

El relato de Alfredo que vive en España junto a su esposa que es mercedaria

Alfredo Fonseca es montevideano que desde hace varios años se encuentra radicado en España, viviendo junto a su esposa la mercedaria Sonia Villanueva, y el resto de su familia, como lo muestra claramente en el video.

Actualidad Martín Corujo, por 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

220-Horizontal

Con el propósito de compartir experiencias de uruguayos que se encuentran en otras parte del mundo, pero principalmente en países de mayor riesgo por el estado de situación del coronavirus, hemos podido concretar el contacto con algunos de ellos, quienes con total gentileza le cuentan a los lectores de nuestro portal web 220.UY, como se está viviendo el minuto a minuto en Europa, explícitamente desde Valencia-España. 

Alfredo Fonseca es montevideano que desde hace varios años se encuentra radicado en España, viviendo junto a su esposa la mercedaria Sonia Villanueva, y el resto de su familia, como lo muestra claramente en el video que desde un barrio residencial de Catarroja- Valencia nos ha enviado a través de whatsapp. 

Alfredo nos cuenta que todas las familias que allí viven se encuentran recluidas dentro de sus casas, viéndose todo desierto si uno mira hacia la calle. 
El coterráneo, a través del video, pide que Uruguay como país no tome las medidas tan tarde como las tomó el gobierno español, dado que hoy en España enfrentan consecuencias muy serias en materia sanitaria. 

"A partir de mañana (lunes) no podrá haber nadie en la calle sin un motivo justificado.  Por suerte en nuestra familia no hay nadie que tenga el coronavirus. Esperemos que Uruguay tome las medidas a tiempo, que no espere a que tengamos que pasar estas condiciones de estar todos encerrados sin poder salir de casa", explicó el uruguayo Alfredo Fonseca.

Explicó que abastarse de comida en Valencia hoy no es un problema, aunque dejó en claro que la gente igualmente se desespera para ir al supermercado.

"No hay papel higiénico pero es porque la gente se desespera por tener las cosas y piensa que se va a terminar el mundo.  Una sola persona puede andar por coche, dos personas no pueden andar, salvo en una situación de urgencia. Podemos ir al médico, a la farmacia, a la panadería, al supermercado, pero una persona sola, y el resto tiene que quedarse en su casa", dijo Alfredo, a quien agrademos que haya compartido su historia. 

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio