


Tanto CAMS como Hospital Mercedes informaron que "no hay casos de coronavirus"
"Pero esto es muy dinámico, y lo vamos a tener. Va a llegar un momento en que todos vamos a ser sospechosos y que cualquier sintomatología se va a tratar como si fuera un coronavirus", dijo la Licencia Yaninna Mondada.
Actualidad18/03/2020 Martín Corujo, por 220.uyCompartir






Durante este martes 17 de marzo, tanto el Hospital "Zoilo A.Chelle" como la mutualista CAMS Mercedes actualizaron la información en relación al estado de situación sanitaria que presenta el departamento de Soriano, confirmando ambos centros asistenciales que hasta el momento no hay casos de coronavirus, más allá de que el número de casos de Covid-19 haya aumentado a 50 a nivel nacional.
Por un lado, CAMS volvió a emitir un comunicado a través de sus redes sociales, expresando en su página de facebook: "Continuamos sin tener casos de coronavirus confirmados en el departamento. Sin embargo, es vital el compromiso de todas y cada uno de los miembros de nuestra comunidad para contener esta pandemia. Agradecemos desde ya, vuestra comprensión y colaboración para lograr la máxima eficiencia de los servicios de salud en las condiciones dadas, implorando por su buen uso", dice el comunicado de CAMS Mercedes.






Por otra parte, la Directora del Hospital Chelle, Lic. Yaninna Mondada, habló con 220.UY y señaló: "Por suerte hasta ahora no hemos tenido ningún caso sospechoso, hemos tenido consultas pero ningún caso sospechoso que amerite tomar la muestra. Pero esto es muy dinámico, y lo vamos a tener. Va a llegar un momento en que todos vamos a ser sospechosos y que cualquier sintomatología se va a tratar como si fuera un coronavirus porque es la forma de diseminación. Por eso es importante que los usuarios no se muevan de sus casas", remarcó Yaninna Mondada.
Además informó que el nosocomio mercedario está reorganizando los servicios, siendo importante para los usuarios saber que la atención de policlínicas se está cumpliendo vía telefónica.






Maldonado: Abren convocatoria a guardavidas que se desempeñaron en la temporada 2024-2025

Maldonado: Joven asistido tras sufrir posible paro cardiorrespiratorio en cancha de fútbol

Maldonado: Por becas estudiantiles para transporte se destinan más de 55 millones de pesos



Realizaron conversatorio “A bordo del negocio: cómo funciona el sector cruceros”
La actividad fue organizada por el Departamento de Turismo de la IDM, el Municipio de Punta del Este y el Ministerio de Turismo, con el objetivo de optimizar la experiencia de los cruceristas y tripulantes que arriban a Punta del Este.



Se despliega operativo especial de tránsito y seguridad durante la Noche de la Nostalgia

Punta del Este: Sala Cantegril fue escenario de una nueva edición de “Alcalde por un día”

Se instaló la primera bocina de comunicación en Arboretum Lussich
El nuevo equipo es parte de un sistema digital que permite emitir señales sonoras y también comunicarse verbalmente en toda la reserva forestal, con una inversión total de 30.000 dólares por parte de la Intendencia de Maldonado.





Soriano: Junta Departamental celebró su 11a. Sesión ordinaria quincenal





Mercado Central; 200 emprendedores exhibieron sus productos en Plaza San Fernando



En Suárez y Reyes: Besozzi se reunió con el Presidente de la República, Yamandú Orsi


