220.UY | Seguinos en redes

Tanto CAMS como Hospital Mercedes informaron que "no hay casos de coronavirus"

"Pero esto es muy dinámico, y lo vamos a tener. Va a llegar un momento en que todos vamos a ser sospechosos y que cualquier sintomatología se va a tratar como si fuera un coronavirus", dijo la Licencia Yaninna Mondada.

Actualidad Martín Corujo, por 220.uy

Compartir

Hospital Mercedes 2432432

Durante este martes 17 de marzo, tanto el Hospital "Zoilo A.Chelle" como la mutualista CAMS Mercedes actualizaron la información en relación al estado de situación sanitaria que presenta el departamento de Soriano, confirmando ambos centros asistenciales que hasta el momento no hay casos de coronavirus, más allá de que el número de casos de Covid-19 haya aumentado a 50 a nivel nacional. 
Por un lado, CAMS volvió a emitir un comunicado a través de sus redes sociales, expresando en su página de facebook: "Continuamos sin tener casos de coronavirus confirmados en el departamento. Sin embargo, es vital el compromiso de todas y cada uno de los miembros de nuestra comunidad para contener esta pandemia. Agradecemos desde ya, vuestra comprensión y colaboración para lograr la máxima eficiencia de los servicios de salud en las condiciones dadas, implorando por su buen uso", dice el comunicado de CAMS Mercedes. 

Por otra parte, la Directora del Hospital Chelle, Lic. Yaninna Mondada, habló con 220.UY y señaló: "Por suerte hasta ahora no hemos tenido ningún caso sospechoso, hemos tenido consultas pero ningún caso sospechoso que amerite tomar la muestra.  Pero esto es muy dinámico, y lo vamos a tener. Va a llegar un momento en que todos vamos a ser sospechosos y que cualquier sintomatología se va a tratar como si fuera un coronavirus porque es la forma de diseminación. Por eso es importante que los usuarios no se muevan de sus casas", remarcó Yaninna Mondada.   

Además informó que el nosocomio mercedario está reorganizando los servicios, siendo importante para los usuarios saber que la atención de policlínicas se está cumpliendo vía telefónica. 

hospital mercedes (5)Por el coronavirus: el Hospital de Mercedes adoptó medidas de prevención



Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio