Piden que comisión de la Junta se reúna con UTE por la preocupante situación del río Negro

El edil Morosini solicitó que se trabaje en el tema para evitar o minimizar las consecuencias de las crecidas del Río Negro, cuando la represa de Palmar abre sus compuertas.
inundaciones junio 2019 (10)

"Hoy nos ocupa un tema sumamente complejo y que está acarreando serias consecuencias para vecinos de la ciudad de Mercedes. Estamos hablando de los desbordes del Río Negro frente a la ciudad, cada vez que se abren las compuertas de la represa de palmar, cuando se dan copiosas lluvias", comenzó expresando en su exposición dentro de la sesión plenaria, el edil nacionalista Marco Morosini.

Para el edil, mucho se está diciendo y poco se sabe con certeza, apuntando a un tal vez mal manejo de la represa de Palmar. "No tenemos todos los elementos para sostener esta teoría y seria poco serio de nuestra parte sostener una acusación de este tenor. Lo cierto es que cada creciente se viene con menos tiempo de reacción para vecinos que se ven afectados crecientes tras creciente, teniendo que empezar de nuevo", dijo Morosini.

Recordó que son muchos los vecinos que ven perder sus pertenencias sin mucho tiempo de salvar las cosas más elementales, sumemos a esto la perdida económicas de comerciantes que se encuentran en la rambla".


"Ante esta realidad lo que vamos a solicitar, (y somos conscientes que autoridades electas de Soriano también   han realizado pedidos de informes a UTE),  es que desde esta Junta, a través de alguna de sus comisiones asesoras, logre concretar una reunión con el directorio de UTE para manifestar la  preocupación de los vecinos y que se trabaje en el tema para evitar o minimizar las consecuencias de las crecidas del Río Negro, cuando la represa de Palmar abre sus compuertas", señaló Morosini.


Para el legislador departamental, la idea es también tener una versión oficial de primera mano.

"Creemos que esta Junta (Soriano), donde están representados los principales partidos políticos, y que representa a todos los ciudadanos del departamento, tiene el deber de realizar las gestiones pertinentes para hacer llegar la preocupación que afecta a los vecinos y algunos de ellos de los sectores más humildes. Por lo tanto insistimos en que una Comisión de la Junta se reúna con las autoridades del ente y tener una respuesta oficial", remarcó Morosini.

220.uy

Portal de noticias: www.220.uy, periodismo digital y audiovisual, con toda la actualidad informativa.



Te puede interesar