


Marcelo Hornos (Pte. CCIS): "Entendemos que las empresas tienen que sobrevivir"
Hornos comentó que el escenario sigue siendo complejo en Soriano como se da en todo el Uruguay.
Actualidad29/04/2020
Compartir






PTE. CENTRO COMERCIAL DE SORIANO: “ENTENDEMOS QUE LAS EMPRESAS TIENEN QUE SOBREVIVIR”






El Presidente del Centro Comercial e Industrial de Soriano (CCIS), Marcelo Hornos, volvió a analizar la realidad empresarial departamental en medio de la emergencia sanitaria que sigue afectando a nuestro país por el COVID-19 coronavirus.
Hornos comentó que el escenario sigue siendo complejo en Soriano como se da en todo el Uruguay.
"Estamos trabajando arduamente por todas aquellas empresas que sabemos bien que no fueron abarcadas por los planes de ayuda del gobierno, porque hay empresas no sólo del literal E, sino también grandes y medianas empresas que abarcan a más de 10 empleados, y que no han tenido beneficios que estén acordes a la situación", remarcó Hornos.
El Presidente del CCIS dejó en claro que sigue luchando para que se pueda lograr un beneficio para lo cotidiano, más bien sobre el costo operativo de las empresas.
"A nivel de UTE, OSE y Antel, aunque también estamos luchando para obtener algún beneficio en materia de impuestos fijos, Impuesto al Patrimonio, a la Renta, porque eso aún no se ha visualizado", expresó Hornos.
El Centro Comercial entiende que es una situación difícil la que se está viviendo, y que primero que nada está la salud, por eso se han tomado todas las medidas como ciudadanos y como comerciantes.
"También entendemos que las empresas tienen que sobrevivir, porque hay una realidad que venía desde antes del coronavirus.
Falta más concreción en la práctica, porque nosotros que estamos en la cancha y sabemos cómo funcionan las empresas, entonces cualquier empresario se da cuenta de eso", argumentó Marcelo Hornos.
"Entendemos el esfuerzo sobrehumano del gobierno para poder paliar la situación, pero desde los Centros Comerciales hemos tenido instancias para transmitir nuestras ideas y ejemplos", concluyó el Presidente del Centro Comercial de Soriano.




Maldonado: Abren convocatoria a guardavidas que se desempeñaron en la temporada 2024-2025

Maldonado: Joven asistido tras sufrir posible paro cardiorrespiratorio en cancha de fútbol

Maldonado: Por becas estudiantiles para transporte se destinan más de 55 millones de pesos



Realizaron conversatorio “A bordo del negocio: cómo funciona el sector cruceros”
La actividad fue organizada por el Departamento de Turismo de la IDM, el Municipio de Punta del Este y el Ministerio de Turismo, con el objetivo de optimizar la experiencia de los cruceristas y tripulantes que arriban a Punta del Este.



Se despliega operativo especial de tránsito y seguridad durante la Noche de la Nostalgia

Punta del Este: Sala Cantegril fue escenario de una nueva edición de “Alcalde por un día”

Se instaló la primera bocina de comunicación en Arboretum Lussich
El nuevo equipo es parte de un sistema digital que permite emitir señales sonoras y también comunicarse verbalmente en toda la reserva forestal, con una inversión total de 30.000 dólares por parte de la Intendencia de Maldonado.





Soriano: Junta Departamental celebró su 11a. Sesión ordinaria quincenal

Maldonado: Joven asistido tras sufrir posible paro cardiorrespiratorio en cancha de fútbol





En Bolivia: Uruguay logra medalla de bronce en Sudamericano de Gimnasia Rítmica
"Fue un día histórico para nosotros y el país"; dijo la entrenadora Carina Garbarino, quien se mostró emocionada por el resultado obtenido entre varios países que siempre ofician como grandes potencias en la disciplina.

Dos fallecidos tras choque entre automóviles en ruta Interbalnearia

5K y 10K: Se realizó el lanzamiento de la carrera a beneficio de la Fundación Pérez Scremini
Este año se realizará bajo el lema “Corremos y caminamos juntos más lejos”

Estación de Cría Cerro Pan de Azúcar: Fueron liberadas 48 aves nativas en la ECFA

