220.UY | Seguinos en redes

Emergencia agropecuaria: Productores familiares podrán postularse hasta el viernes 15 para recibir apoyo 

En su totalidad, el área abarcada suma 4,5 millones de hectáreas, donde se ubican unos 6.500 productores familiares afectados por la sequía.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

vacas lecheras

220-Horizontal

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca extendió hasta el 15 de mayo el plazo para que 6.500 productores familiares registrados —ganaderos y lecheros o aquellos propietarios de menos de 100 hectáreas de Rocha, Cerro Largo, Lavalleja y Treinta y Tres—, se presenten para solicitar beneficios económicos amparados por la tercera declaración de emergencia agropecuaria debido al déficit hídrico, anunciada el 20 de abril,informó la web de PresidenciaUY.

El plazo anunciado por el Gobierno originalmente vencía este lunes 11, pero se extendió hasta el viernes 15. La medida abarca a productores ganaderos, lecheros, hortícolas, frutícolas y apícolas ubicados en Rocha, Cerro Largo, Lavalleja y Treinta y Tres, en zonas declaradas en emergencia agropecuaria por sequía el pasado 20 de abril.

Las seccionales habilitadas para postular son las siguientes: en Cerro Largo, la 4.ª, 5.ª y 14.ª; en Lavalleja, la 6.ª, 8.ª, 9.ª, 10.ª, 11.ª y 12ª; en Rocha, la 2.ª, 3.ª, 4.ª, 5.ª, 6.ª, 8.ª, 9.ª y 11.ª, y en Treinta y Tres, la 2.ª, 7.ª y 10.ª.

En su totalidad, el área abarcada suma 4,5 millones de hectáreas, donde se ubican unos 6.500 productores familiares afectados por la sequía. Recibirán apoyo productores familiares registrados, ganaderos y lecheros, o aquellos que posean menos de 100 hectáreas.

Además, los productores hortícolas, frutícolas y apícolas registrados también podrán postular a los apoyos para acceder a un crédito con tasa subsidiada. Los interesados podrán postularse en el sitio web del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca e iniciar el trámite en línea o en los centros de atención de esa secretaría estatal de todo el territorio nacional.

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio