220.UY | Seguinos en redes

Presidente Lacalle adelantó que reanudación de clases se dará en todo el país

Lacalle Pou indicó que el propósito de su arribo a Río Negro fue para visualizar el trabajo de la Armada Nacional.

Actualidad - Regional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

FB_IMG_1589480847879
Fotografia del colega Alan Xisle

220-Horizontal

Este jueves en la mañana el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, estuvo en Nuevo Berlín  (departamento de Río Negro), acompañado por el ministro Javier García, a los efectos de seguir recorriendo los destacamentos de la Armada.

Lacalle Pou indicó que el propósito de su arribo a Río Negro fue para visualizar el trabajo de la Armada Nacional.

"Nos gusta estar, conocer, agradecer y obviamente que lo hacemos con mucho orgullo del esfuerzo que están haciendo las tres armas en todo el país", manifestó, en declaraciones recogidas por el informativo Subrayado y divulgadas por Montevideo Portal. 

"Esta presencia de las FFAA ha traído consecuencias positivas. De alguna manera hay un antes y un después de este patrullaje de fronteras, hay que tratar de hacerlo sostenible en el tiempo".

"Esto significa un traslado de todo el personal de las tres armas. Los resultados hasta el momento son satisfactorios, y no solo del gobierno", dijo el presidente.

Sostuvo: "Los recursos no son muchos, no quiero llover sobre mojado, ustedes saben cómo terminó la gestión pasada del gobierno y los recursos que tenemos los estamos destinando a los afectados por el COVID 19. Allí está nuestro interés mayor, en los vulnerables, los que menos tienen, los que les ha pegado más fuerte la crisis".

Sobre la reapertura de clases a nivel de la enseñanza, Lacalle Pou señaló: "Lo que podamos abrir a la vía en los próximos tiempos está íntimamente vinculado a la conducta de los uruguayos. El gobierno solo en esto no puede: evalúa, se asesora con los científicos, exhorta, da directrices, pero si los uruguayos no andan con tapabocas, si no tienen distanciamiento social podemos tener un traspié y eso es volver atrás".

Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio