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Intendencia de Paysandú implementa plan de modernización para agilizar y digitalizar trámites

Olivera aseguró que esta serie de “procesos internos” que se vienen generando tendrá “impactos muy positivos en lo que será la experiencia del usuario”.

Regional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

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El objetivo del intendente Nicolás Olivera, es modernizarse, mejorando los servicios que la comuna brinda a la ciudadanía, optimizando el acceso a información en tiempo real, agilitando y digitalizando trámites, así como dando la posibilidad de realizar seguimiento de gestiones y reclamos

Con la presencia del Intendente de Paysandú, Dr. Nicolás Olivera, se llevó a cabo este 15 de junio en el Salón Rojo la presentación oficial del Programa de Modernización y Mejora de la Gestión de la Intendencia de Paysandú. 

Este proceso, en plena etapa de implementación, tiene como principal objetivo la certificación ISO 9001:2015 del denominado Sistema de Gestión de Calidad en diferentes Áreas de Servicio, lo que implica realización de auditorías por sección, capacitación de los funcionarios y mejoramiento de los servicios que la Intendencia brinda a la ciudadanía, como acceso a información en tiempo real, agilización y digitalización de trámites, así como posibilidad de realizar seguimiento de gestiones y reclamos.

Olivera aseguró que esta serie de “procesos internos” que se vienen generando tendrá “impactos muy positivos en lo que será la experiencia del usuario”, que es en definitiva a quien la Intendencia se debe y también quien exige que cumpla con sus obligaciones.

Estos procesos se están instrumentando tras un trabajo de evaluación que detectó carencias en la prestación de diversos servicios que se brindan a la ciudadanía. 

“Al llamar a un organismo público, todos queremos, en primer lugar, que nos atiendan; segundo, cuando uno hace un reclamo o un pedido, queremos que tengan determinada trazabilidad, que sepamos en qué etapa está. Y por supuesto, que ante ese reclamo o pedido tengamos una respuesta en tiempo y en calidad acordes a la persona que está realizando ese pedido”, explicó el intendente Olivera.

La instrumentación de herramientas informáticas de seguimiento de las solicitudes y reclamos, no solamente brindará certezas al contribuyente, sino también permitirán a las autoridades, desde el Intendente hasta los diferentes directores, conocer en tiempo real el nivel de avance de todas estas cuestiones, realizar diagnósticos y, consecuentemente, tomar las decisiones y distribuir las directivas que redunden en un mejor servicio.

Asimismo se buscará, mediante un programa de modernización y digitalización, la agilización de los trámites internos, lo que a su vez redundará en un servicio más eficiente al ciudadano. “Tenemos que ir tendiendo a acortar los procesos”, afirmó el intendente.

Para alcanzar estos objetivos se convocó a la firma certificadora internacional LSQA, resultado de la unión del Laboratorio Tecnológico del Uruguay y la empresa austríaca Quality Austria.

En diferentes etapas, conforme la Intendencia vaya avanzando en la modernización y mejoramiento de todos sus procesos, LSQA irá auditando estos avances hasta otorgar –posiblemente a fin de año- la certificación de al menos cuatro procesos internos y externos, fundamentalmente vinculados a Servicios (barométrica, call center, Marca y Limpieza, entre otros) y Obras (fabricación y tendido de carpeta asfáltica).

Olivera ratificó su compromiso de trabajar para revertir la precepción que parte de la ciudadanía tiene de los servicios que presta la Intendencia y empezar a dar mayores certezas.

“Que sepan que cada vez que llamen a la Intendencia, por distintas cuestiones, obtendrán una respuesta acorde, en tiempo, en calidad y que sea una experiencia satisfactoria para la gente”, subrayó.

Asimismo, hizo explícita su voluntad de dejar “una Intendencia mucho más profesionalizada, más ajustada en sus procesos y con respuestas en calidad”.

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