220.UY | Seguinos en redes

Intendencia de Paysandú implementa plan de modernización para agilizar y digitalizar trámites

Olivera aseguró que esta serie de “procesos internos” que se vienen generando tendrá “impactos muy positivos en lo que será la experiencia del usuario”.

Actualidad - Regional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

b5017da2-ff2f-48a8-8966-274a76a5f7a8

El objetivo del intendente Nicolás Olivera, es modernizarse, mejorando los servicios que la comuna brinda a la ciudadanía, optimizando el acceso a información en tiempo real, agilitando y digitalizando trámites, así como dando la posibilidad de realizar seguimiento de gestiones y reclamos

Con la presencia del Intendente de Paysandú, Dr. Nicolás Olivera, se llevó a cabo este 15 de junio en el Salón Rojo la presentación oficial del Programa de Modernización y Mejora de la Gestión de la Intendencia de Paysandú. 

Este proceso, en plena etapa de implementación, tiene como principal objetivo la certificación ISO 9001:2015 del denominado Sistema de Gestión de Calidad en diferentes Áreas de Servicio, lo que implica realización de auditorías por sección, capacitación de los funcionarios y mejoramiento de los servicios que la Intendencia brinda a la ciudadanía, como acceso a información en tiempo real, agilización y digitalización de trámites, así como posibilidad de realizar seguimiento de gestiones y reclamos.

Olivera aseguró que esta serie de “procesos internos” que se vienen generando tendrá “impactos muy positivos en lo que será la experiencia del usuario”, que es en definitiva a quien la Intendencia se debe y también quien exige que cumpla con sus obligaciones.

Estos procesos se están instrumentando tras un trabajo de evaluación que detectó carencias en la prestación de diversos servicios que se brindan a la ciudadanía. 

“Al llamar a un organismo público, todos queremos, en primer lugar, que nos atiendan; segundo, cuando uno hace un reclamo o un pedido, queremos que tengan determinada trazabilidad, que sepamos en qué etapa está. Y por supuesto, que ante ese reclamo o pedido tengamos una respuesta en tiempo y en calidad acordes a la persona que está realizando ese pedido”, explicó el intendente Olivera.

La instrumentación de herramientas informáticas de seguimiento de las solicitudes y reclamos, no solamente brindará certezas al contribuyente, sino también permitirán a las autoridades, desde el Intendente hasta los diferentes directores, conocer en tiempo real el nivel de avance de todas estas cuestiones, realizar diagnósticos y, consecuentemente, tomar las decisiones y distribuir las directivas que redunden en un mejor servicio.

Asimismo se buscará, mediante un programa de modernización y digitalización, la agilización de los trámites internos, lo que a su vez redundará en un servicio más eficiente al ciudadano. “Tenemos que ir tendiendo a acortar los procesos”, afirmó el intendente.

Para alcanzar estos objetivos se convocó a la firma certificadora internacional LSQA, resultado de la unión del Laboratorio Tecnológico del Uruguay y la empresa austríaca Quality Austria.

En diferentes etapas, conforme la Intendencia vaya avanzando en la modernización y mejoramiento de todos sus procesos, LSQA irá auditando estos avances hasta otorgar –posiblemente a fin de año- la certificación de al menos cuatro procesos internos y externos, fundamentalmente vinculados a Servicios (barométrica, call center, Marca y Limpieza, entre otros) y Obras (fabricación y tendido de carpeta asfáltica).

Olivera ratificó su compromiso de trabajar para revertir la precepción que parte de la ciudadanía tiene de los servicios que presta la Intendencia y empezar a dar mayores certezas.

“Que sepan que cada vez que llamen a la Intendencia, por distintas cuestiones, obtendrán una respuesta acorde, en tiempo, en calidad y que sea una experiencia satisfactoria para la gente”, subrayó.

Asimismo, hizo explícita su voluntad de dejar “una Intendencia mucho más profesionalizada, más ajustada en sus procesos y con respuestas en calidad”.

Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio