220.UY | Seguinos en redes

Capilla San Cono cierra sus puertas del 31 de mayo al 7 de junio

Con la intención de prevenir aglomeraciones de personas y evitar la propagación del COVID 19, para este año 2020 se ha resuelto en reunión mantenida entre la Intendencia de Florida y la Comisión de San Cono suspender las actividades religiosas.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

ef31c0b8-c231-4acb-8b19-af8abee78615

220-Horizontal

En el marco de las medidas sanitarias por la presencia del COVID 19 en nuestro país, desde el 31 de mayo y hasta el 7 de junio la Capilla San Cono de la ciudad de Florida permanecerá cerrada.

Florida recibe cada 3 de junio y en  días anteriores y posteriores una multitud de peregrinos y seguidores de San Cono que se acercan a la capilla ubicada en la ciudad de Florida para expresar su devoción.

Con la intención de prevenir aglomeraciones de personas y evitar la propagación del COVID 19, para este año 2020 se ha resuelto en reunión mantenida entre la Intendencia de Florida y la Comisión de San Cono suspender las actividades religiosas entre el 31 de mayo y el 7 de junio en la Capilla la cual permanecerá cerrada.

También se ha suspendido la realización de la feria por calle Rodó.

La intendente de Florida Andrea Brugman mantuvo en las últimas horas una reunión con los integrantes de la Comisión de San Cono Gerardo Cassella y Fernando Morella de la que se brindaron detalles en una conferencia de prensa llevada a cabo en el Salón de Honor Dr. Ursino Barreiro del Edificio Comunal. Participó también de esta conferencia el Director de Turismo Gervasio Martínez.

Durante los días que transcurra esta suspensión la intendencia dispondrá de un vallado alrededor de la capilla para evitar la llegada de personas. También se reforzarán los controles sanitarios en los accesos a Florida y se dispondrá de un control de estas características en el Peaje Mendoza.

Según lo señalado por la intendente Brugman también se realizarán contactos con el Ministerio de Turismo como forma de generar un desestímulo de excursiones y paseos turísticos hacia Florida en estas fechas.

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio