220.UY | Seguinos en redes

Reinician clases presenciales en escuelas e institutos de formación militar

En diálogo con la prensa, tras recibir una donación de dos ambulancias para Sanidad Militar, García explicó que esta será una primera experiencia nacional, debido a que se combina presencialidad con internado.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

Javier Garcia 32432432

220-Horizontal

El ministro de Defensa, Javier García, confirmó que el lunes 22 se reanudan las clases presenciales en escuelas de formación militar terciaria e institutos de educación secundaria. Comenzarán por fases, hasta completar el 100 %. La experiencia combina presencialidad e internado. En otro orden, dijo que se monitorea en forma permanente la frontera de Rivera y que, de ser necesario, se incrementará la cantidad de efectivos, anunció el portal de Presidencia.

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, anunció que la reanudación de clases se concretará el lunes 22, para las tres escuelas de formación militar de nivel terciario: la Escuela Militar, la Naval y la Aeronáutica. El mismo día comenzarán los dos institutos de educación secundaria, el liceo Militar y el bachillerato Naval.

En diálogo con la prensa, tras recibir una donación de dos ambulancias para Sanidad Militar, García explicó que esta será una primera experiencia nacional, debido a que se combina presencialidad con internado. Aseguró que es una de las primeras veces que se hará a nivel público y que se llevará a cabo en fases, hasta recibir al 100 % de los alumnos, en las próximas semanas.

Este reinicio fue avalado por el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el grupo de expertos de alto nivel, cuyo titular, Isaac Alfie, destacó que en esta modalidad de retorno se parte de un concepto de clúster, ya que comienzan los grupos y en ellos se atiende higiene, baños, comida, cocina y alojamiento, de manera que funcionen en forma independiente, para evitar la contaminación en caso de detectarse un caso.

García aseguró que se trata de un concepto novedoso en internados de formación.

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio