220.UY | Seguinos en redes

Por error en procedimiento: No se descartan medidas disciplinarias, administrativas y sumario en caso de corresponder

Fiscalía de Mercedes solicitó a la justicia la orden correspondiente de allanamiento, llevándose adelante el procedimiento sobre la hora 08.45, a cargo de personal de Seccional 11a. con apoyo de GRT de Soriano y Policía Científica. 

Policiales Martín Corujo, por 220.UY

Compartir

procedimiento droga 2343243
Fotografía de archivo 220.UY

Informe realizado para Canal 4 de Montevideo

En las últimas horas el Jefe de Policía de Soriano, William Martínez, dispuso informe de urgencia por el caso del vecino que fuera allanado por error en la localidad de Florencio Sánchez, no descartando que se adopten medidas disciplinarias, administrativas y hasta sumario en caso de que corresponda, destacando, al mismo tiempo, el resultado del procedimiento que se concretara en vivienda contigua a la allanada en primer término, lo que permitió dar con cosas robadas y la detención de dos individuos.  

Pero en torno a lo ocurrido, el Jefe Martínez aclaró que se trabajó desde un primer momento con la posible ubicación de efecto hurtado y el nombre del posible comprador de dicho efecto, trabajándose además con el domicilio de donde estaría lo robado, que de hecho formaba parte de la investigación realizada a tales efectos. 

EL PROCEDIMIENTO SE REALIZÓ CON ORDEN DE ALLANAMIENTO.

Desde un primer momento, y en base a la investigación que se llevaba adelante, Fiscalía de 2do. Turno de Mercedes solicitó a la justicia la orden correspondiente para hacerse el allanamiento, llevándose adelante el procedimiento sobre la hora 08.45 (martes 30), a cargo de personal de Seccional 11a. con apoyo de GRT y Policía Científica. 

Martínez reveló que los policías golpearon la puerta del domicilio a allanar, y al no contestar nadie, se decidió ingresar a la vivienda, percatándose luego de que la finca que debían allanar era la contigua, y no donde irrumpieron primero por un error de procedimiento.  

DOS PERSONAS DETENIDAS Y EFECTOS INCAUTADOS.

Sobre los resultados de las actuaciones, el Jefe de Policía de Soriano destacó  que finalmente el comprador del televisor pudo ser detenido, deteniéndose también al vendedor del efecto, siendo formalizados ambos. 

En cuanto a los resultados de las actuaciones judiciales, se supo que en las últimas horas fue formalizado el comprador de lo robado, con suspensión condicional del proceso, por un delito de receptación, como así también se logró formalizar el autor del principal delito siendo condenado con 8 meses de prisión efectiva.

jefatura soriano 2343243Policía de Soriano emitió comunicado sobre el allanamiento en finca de Florencio Sánchez
imagenes GRT- procedimiento droga (23)"Me despierto con la Policía adentro de mi cuarto, apuntándome con escopetas"

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio