220.UY | Seguinos en redes

Intendencia espera que el Mides fije lugar físico de refugio para colaborar con el resto de los servicios

"Los otros días el Director del MIDES (Soriano) nos envió la copia de un protocolo  de Salto y Carmelo (Colonia), para que lo leyéramos. Y el Intendente le dijo que la Intendencia está dispuesta a colaborar con los servicios", aseguró María Fajardo.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Situación de calle 2342343

Al ser consultada por nuestro medio 220.UY, la Directora de Acción Social y Familia de la Intendencia de Soriano, María Fajardo, confirmó que el número de casos de personas en situación de calle sigue siendo el mismo en el terreno departamental, con tres casos en Mercedes y uno muy complejo en Dolores, tratándose en todos las situaciones de personas que se oponen rotundamente a ser alojadas en centros o refugios que funcionan en otros departamentos. 

SE DESTACA EL SISTEMA IMPLEMENTADO EL AÑO PASADO.

Pero al considerar esa posibilidad, que durante años ha estado sobre la mesa de las autoridades, sobre la apertura o no de refugios para personas en situación de calle, Fajardo recordó que el año pasado se logró un buen sistema de envío de esas personas (los días de ola polar) a un lugar donde se pagaba para que pudieran estar durante el mayor frío, dado que cuando la temperatura subía nuevamente querían volver a la realidad anterior.

INTENDENCIA ESPERO QUE EL MIDES FIJE UN LUGAR FÍSICO PARA COLABORAR CON EL RESTO.

"Los otros días el Director del MIDES (Soriano) nos envió la copia de un protocolo  de Salto y Carmelo (Colonia), para que lo leyéramos. Y el Intendente le dijo que la Intendencia está dispuesta a colaborar con los servicios (mobiliario, alimentación), y el Director del MIDES quedó en ver un lugar físico y de hacer una reunión con el resto de las instituciones para ver si estaban dispuestos a apoyar la idea. 

"Aclaramos que las tres personas que hay en situación de calle en Mercedes, se niegan a retirarse de los lugares (ocupados). Entonces es bien compleja la situación", agregó María Fajardo, reconociendo que la realidad se puede agravar en cualquier momento en virtud de la complejidad de cualquiera de los tres casos ya detectados por las autoridades. Pero además se es consciente de que una de las personas que oportunamente fuera refugiada, se vino por sus propios medios desde la ciudad de Paysandú. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio