220.UY | Seguinos en redes

Viviendas Sindicales planifican 10 inauguraciones junto al Ministerio de Vivienda

El Programa de Vivienda Sindical presentó el plan de inauguraciones previstas para este año de más de 500 viviendas construidas con los sistemas no tradicionales Hormi2, Nox y SPM.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

pvs-canelones-1

El Programa de Vivienda Sindical se prepara para finalizar en los próximos seis meses unas 500 viviendas de trabajadores sindicalizados ubicados en 10 cooperativas de Montevideo, Paysandú y Ciudad de la Costa.

En ese sentido y en el marco de una constante coordinación y puesta a punto con el Ministerio de Vivienda (MVOTMA) se realizó este viernes un encuentro en la sede ministerial de la cual participaron la Ministra Dra. Irene Moreira, el secretario Gral. Del Pit Cnt Marcelo Abdala, el director de DINAVI Arq. Jorge Perini, el Jefe de Gabinete Gonzalo Reissig y el presidente y secretaria del Programa de Viviendas Sindicales Jorge Díaz, Gabriela Francomano.

En la oportunidad, el Programa de Vivienda Sindical presentó el plan de inauguraciones previstas para este año de más de 500 viviendas construidas con los sistemas no tradicionales Hormi2, Nox y SPM.

Desde el Programa de Vivienda se planteó a la ministra y su equipo la necesidad de que realice la convocatoria de COAVI (Comisión Asesora de Vivienda) y se planteó la preocupación sobre del oficio 173/2020 donde se pospone el otorgamiento de fecha para la firma de escrituras.

“Solicitamos se priorice aquellas cooperativas que con boleto de reserva podrían llegar a perder el terreno en este sentido, dejamos una lista de todas nuestras cooperativas que tienen todo pronto para la escritura, quedando en breve estudiar y darnos una respuesta.

También solicitamos integrar la Comisión de Cooperativas para analizar las problemáticas de nuestras cooperativas que son muchas, esto fue buen visto por las autoridades del Ministerio”, informó Jorge Díaz presidente de las Viviendas Sindicales.

El Programa de Vivienda Sindical avanza en todo el país, con más de 700 familias ya viviendo en la casa que construyeron con sus manos, 2500 familias en obra y 3800 familias ultimando los trámites pertinentes para escriturar su préstamo.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio