220.UY | Seguinos en redes

TEA: "La prevalencia viene aumentando año a año, la curva sigue siendo exponencial", dijo la Dra. Souberville

Pero analizando el tema del TEA, en líneas generales, la Pediatra Souberville dijo que hoy se cuenta con más información sobre TEA. "Hay gente que se quiere informar cada vez más".

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Silvia Souberville

220-Horizontal

Con motivo de inaugurarse en las próximas horas, en calle Detomasi 610 casi Haedo de la ciudad de Mercedes, la Clínica Canard que atenderá casos de personas con TEA (Trastorno del espectro autista), dialogamos con la titular de la propuesta profesional, Dra. Silvia Souberville, quien además de poner foco en el servicio que comenzará a brindarse, destacó la charla que el sábado 1º de agosto llevará adelante en el Club de Remeros Mercedes. 

Pero analizando el tema del TEA, en líneas generales, la Pediatra Souberville dijo que hoy se cuenta con más información sobre TEA. "Hay gente que se quiere informar cada vez más, gente que se quiere especializar en autismo. La prevalencia viene aumentando año a año, la curva sigue siendo exponencial, no solamente porque se conoce más el tema, sino porque hay factores genéticos y ambientales que también incurren en lo vendría a ser la teología de este trastorno. Se habla cada vez más del tema, mucho más que hace 10 años atrás, donde teníamos muy poca expectativa", remarcó Souberville.

SOBRE LOS TRATAMIENTOS O TERAPIAS PARA LAS PERSONAS CON TEA. 

La Dra. expresó que el tratamiento o terapia que vaya a recibir una persona con TEA va a ser totalmente individualizada. "Cada uno tendrá su tratamiento, su propuesta de trabajo, porque esto es como un traje a medida. Hay muchas técnicas, hay muchas terapias, pero lo que recibe cada persona será de manera individualizada. No podemos englobar a las personas con TEA en un mismo parámetro para realizar una misma técnica, porque no a todos les a resultar de la misma forma. El tratamiento es personalizado hacia la persona y hacia la familia", indicó la profesional. 
Consideró, por último, que al hablarse de TEA lo importante es tener sensibilización. "Que la sociedad sepa que hay personas, dentro del espectro, que son totalmente funcionales y que pueden hasta incluso tener un trabajo y formar una familia", enfatizó la profesional Dra. Silvia Souberville. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio