220.UY | Seguinos en redes

VIDEO. Turismo rural: El verdadero encanto que despierta el establecimiento "La Macarena, al final del humedal"

"Uno no puede decir que es un lugar lindo,  porque somos los interesados, pero a la gente le gusta muchísimo y está a 30 minutos del centro de Montevideo", acotó Mariano Elzaurdia. 

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Humedal en La Macarena

Con propuestas apropiadas para cada momento o época del año, la chacra o establecimento "La Macarena", a cargo de la familia Elzaurdia, se encuentra a unos 30 minutos del centro de Montevideo, yendo por ruta 5, por Camino Melilla y Camino "Paja Brava", descubriéndose un verdadero encanto 100% al natural, hasta donde llegó nuestro sitio de noticias en el marco de un Fam Press de la mano de la Intendencia de Montevideo, Hotel Radisson y Comunicación Sur.

"Nosotros tenemos un establecimiento que se llama 'La Macarena, al final del humedal', y le pusimos ese nombre porque donde terminan los humedales de Montevideo. Los humedales son muy vastos, pero la superficie más grande está en San José, después está Canelones, porque Montevideo tiene menos superficie, con alrededor de 2000 hectáreas de humedales.
Nosotros tenemos 80 hectáreas, de las cuales 40 son productivas, porque somos productores de frutas, y 40 hectáreas más tienen que ver con el cuidado del medio ambiente, con todo lo que estamos tratando de preservar. 

Explicó que cuando se comenzó con la iniciativa era todo yuyo, pero ahora todo se transformó en biodiversidad, generándose una propuesta de cómo se puede producir y cuidar, aprovechando las bondades del lugar que es completamente desconocido en Montevideo. 

"Uno no puede decir que es un lugar lindo,  porque somos los interesados, pero a la gente le gusta muchísimo y está a 30 minutos del centro de Montevideo", acotó Mariano Elzaurdia. 
"La gente no asocia que en Montevideo pueda haber cañadas y arroyos navegables, limpios,  por eso en esta zona tenemos una cañada que se llama 'Cañada de Juncal', el arroyo Colorado, hay otra zona que está en la desembocadura del arroyo de las Piedras, son lugares completamente desconocidos y la gente se queda asombrada cuando los descubre. Pero aprovechando eso y lo que es el humedal, porque la gente conoce lo que es el humedal de la zona de Santiago Vázquez, pero nuestro humedal es diferente al ser más biodiverso, tiene más biodiversidad de vida y montes, siendo una zona muy interesante y con montes nativos", aclaró Elzaurdia. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio