


Besozzi: "Tendremos que allanar los caminos para intentar nuevos emprendimientos para Soriano"
Besozzi consideró que la Intendencia es motor fundamental de cualquier crecimiento de cualquier departamento.
Política16/09/2020
Redacción 220.UYCompartir








En relación a las oportunidades a las que puede acceder el departamento de Soriano, mirando a futuro, pero en el corto y mediano plazo, el candidato a Intendente por el Partido Nacional, Guillermo Besozzi, habló con 220.UY analizando varios aspectos que tienen ver con las posibilidades y los desafíos.






En este sentido, Besozzi consideró que la Intendencia es motor fundamental de cualquier crecimiento de cualquier departamento, en conjunto con el gobierno nacional, y lógicamente en sinergia con el sector privado.
Recordó el ABC de las intendencias que son las calles, las luces, la recolección de basura, el medio ambiente, la caminería rural, pero que da paso después a que la intendencia intervenga en la cultura, el deporte y en materia de turismo.
"Pero si uno habla del tema laboral, que es un tema de necesidad en el departamento, tendremos que allanar los caminos y hacer mucho contacto para intentar nuevos emprendimientos en nuestro departamento", dijo el candidato nacionalista.
Expresó que esta situación no se dará solamente con los que vengan de afuera, porque recordó que en esta temática siempre se tiene que resaltar a los que siempre están, a los que han invertido y que hace un montón de años que están en el departamento porque es gente de acá.
"A nivel nacional no se olviden que la intendencia no tiene demasiado para dar, lo que sí tiene es mucho para gestionar, para allanar los caminos a nivel nacional y tal vez en el mostrador de la intendencia, en muy poca cosa, pero también lo puede hacer", recalcó el candidato Besozzi.
"Ningún candidato a Intendente va a decir: yo voy a instalar tantas industrias. Porque eso no existe, lo que existe es el trabajo para que se instalen, y luego veremos si se logra la instalación de dichas industrias. Yo creo que este país ha demostrado seriedad en todo sentido, y hoy ha sido ejemplo en el mundo por el tema de la pandemia. Por lo tanto, hoy a Uruguay lo están mirando inversores importantes de la región, porque ha demostrado en momentos difíciles como éste, y en momentos difíciles como en la crisis del 2002, salir adelante y plantearse un modelo que realmente ha dado resultado", concluyó Besozzi en su análisis.






Soriano: Expedientes a consideración de la Comisión de Cultura y Deporte


Maldonado da una señal al país", dijo Abella al instalar las comisiones multipartidarias
"



Soriano: Junta Departamental celebró su 11a. Sesión ordinaria quincenal



Robaina dijo que "el presupuesto es el futuro de Maldonado para los próximos 5 años"

Maldonado: "El presupuesto anual es de 360 millones de dólares", resaltó Villegas





Maldonado: Intendencia recordó veda de obras durante la temporada 2025/2026 para asegurar la convivencia y el normal desarrollo turístico
La medida regirá desde el 15 de diciembre de 2025 hasta el 2 de marzo de 2026, abarcando las ciudades de Maldonado, Punta del Este y Piriápolis, así como los balnearios y urbanizaciones costeras de Solís, Las Flores, Playa Verde, Playa Hermosa, Playa Grande, Punta Fría, San Francisco, Punta Colorada, Punta Negra, La Barra, Manantiales, El Chorro, Punta de Piedras, Buenos Aires, Santa Mónica, La Juanita y Faro de José Ignacio.

En la Catedral Nuestra Señora de las Mercedes habrá concierto de la Misa Criolla 2025

Playa Deportiva funcionará a partir enero con actividades gratuitas y torneos internacionales
La tradicional Playa Deportiva -ubicada en la Parada 9 de la Playa Mansa- comenzará a funcionar el 2 de enero y extenderá su propuesta hasta el 1º de marzo, con actividades abiertas al público durante todos los días, entre las 8 y las 21 horas.

MVOT asignará 750 cupos para la construcción de viviendas cooperativas

Se lanza el Abono Extranjero para circular por peajes en rutas nacionales
Esta temporada comienza a funcionar el Abono Extranjero, un nuevo servicio destinado a vehículos con matrícula extranjera que ingresen al país. Con este abono, los visitantes podrán circular libremente por todos los peajes del país durante 15 días corridos.

Maldonado: Abella resaltó la inversión en salud durante inauguración del nuevo piso de cuidados moderados del Sanatorio SEMM Mautone
El intendente de Maldonado acompañó este viernes 12 de diciembre la inauguración de las obras y celebró la inversión para acompañar el crecimiento del departamento y mejorar la calidad de vida de la población.

Presidente Orsi participó de la inauguración del WTC Punta del Este
La primera zona franca dedicada a los servicios en Maldonado fue inaugurada este martes 16, en el marco de una ceremonia que incluyó la participación del presidente Orsi.

Para finales de 2027, todos los hospitales departamentales de ASSE tendrán un tomógrafo propio

WTC Punta del Este Free Zone ofrecerá espacios exclusivos que se adaptarán a las necesidades de cada empresa

Fresh Market inaugura un nuevo local en Solanas y continúa consolidando su expansión




