220.UY | Seguinos en redes

Casa de Galicia recomienda evitar ir a los centros de salud

La mutualista brinda a la comunidad un detallado estado de situación de como controla y sigue los casos de Covid 19 desde el inicio de la pandemia.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

wd-700x450

220-Horizontal

La Mutualista Casa de Galicia alerta a la comunidad médica y a los uruguayos sin excepción sobre el aumento de casos de coronavirus que vive nuestro país y dispuso extremar las medidas de seguridad sanitaria en todas sus instalaciones y servicios de atención.

En ese sentido la Presidencia de la Mutualista junto con la Dirección Técnica dispuso un equipo de trabajo multidisciplinario para abordar la situación actual de forma eficaz, redoblando los esfuerzos sostenidos hasta ahora.

Desde Casa de Galicia se exhorta a los usuarios que ante la presencia de síntomas o dolencias que no requieran urgencia, los socios llamen médico a domicilio, evitando la consulta en policlínicas.

Las fuertes medidas de seguridad sanitaria implementadas desde el 14 de marzo en la Mutualista Casa de Galicia, le ha permitido tener un control detallado de la situación, sin tener ningún brote en sus instalaciones. 

Cabe destacar que, al día de hoy, Casa de Galicia atiende un solo caso de Coronavirus ingresado en el Servicio de Internación, en estado estable.

El equipo de profesionales de Casa de Galicia atiende también otros 13 casos de socios en domicilio y realiza el seguimiento de unas 80 personas en cuarentena, identificados como posibles contactos.
 
Los únicos dos casos en el personal de salud se encuentran en perfectas condiciones, aislados en sus domicilios y con el hilo epidemiológico controlado desde la institución.

Casa de Galicia quiere destacar una vez más el agradecimiento a todo el personal de salud por cumplir dentro y fuera de la institución las medidas de seguridad sanitaria.

La mutualista asegura la asistencia segura y responsable a sus usuarios y mantiene contacto directo y fluido con las autoridades del Ministerio de Salud Pública, dice el texto que firma la Dirección Técnica de la institución médica. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio