220.UY | Seguinos en redes

"XéneRa": El músico mercedario José Enrique Vera lanzó su disco "Tributo"

"Se trata de 14 canciones propias en letra y música, todo registrado en AGADU"; comentó el artista al mantener contacto con nuestro sitio de noticias 220.UY.

Show Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

El artista mercedario José Enrique Vera (48), bajo el seudónimo "XéneRa ",  editó un disco  profesional .grabado,   mezclado y masterizado en los estudios " La Encrucijada " de Orlando Fernández,  bajista de Buitres.

Vera, en diálogo con 220.UY explicó que: "Esto surgió dentro del género Pop Rock, influenciado por la música de la década de los 80, bandas inglesas tipo The Cure, The Clash, las argentinas: Sumo, Soda Stereo y las uruguayas: Estómagos, Traidores y Zero".  

El título del disco es " Tributo", en memoria a dicha música.  "Se trata de 14 canciones propias en letra y música, todo registrado en AGADU.  Una canción en especial tiene un poema en lengua chaná , y sus actividades en su época en los ríos de esta zona. El tema se llama "La princesa y el río". También en otro tema cuenta  con la participación especial de Pedro Dalton  (cantante de Buenos muchachos),  interpretando junto conmigo: " En el espejo ". El arte de tapa es de Silvana Dintino . Y el troquelado e imprenta ha estado a cargo de Andrés López.

"Quique" Vera indicó que: "el primer corte de difusión se llama " Maldita soledad", la cual tiene un video realizado por el cortometrista Miguel Tobago, lo se puede apreciar en "Canal XéneRa " en YouTube.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio