220.UY | Seguinos en redes

Representantes de Amaszonas Uruguay solicitaron en el Parlamento ser "acompañados" por el gobierno

"Esperamos que nos puedan acompañar con extensiones de seguros de paro, con exoneraciones en la parte de las cargas patronales", dijo el Gerente General de Amaszonas, Sergio León.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

23143242

220-Horizontal

Este miércoles 2 de diciembre una delegación de trabajadores y representantes de la empresa Amaszonas Uruguay fueron recibidos por legisladores de las Comisiones de Trabajo y Seguridad Social, y de Transporte y Obras Públicas.
En ambas comisiones los legisladores de todos los partidos políticos trasladaron a la delegación el agradecimiento y felicitaciones por la actuación en los 58 vuelos humanitarios donde de repatriaron 2340 extranjeros y 2348 compatriotas.

La única aerolínea uruguaya informó hace 15 días que desde el próximo 7 de diciembre suspenderá momentáneamente sus operaciones, e inicia un proceso de coordinación con las autoridades y la búsqueda de otros actores público - privados, socios comerciales y otros, en espera a que se abran las fronteras uruguayas.

En ese sentido ya se vienen realizando reuniones con distintas autoridades, donde se solicitó al Estado, que acompañe en el proceso de espera de apertura fronteras para que Uruguay no pierda conectividad.

El Gerente General de Amaszonas Uruguay, Dr. Sergio León, explicó que la decisión de dejar de operar momentáneamente se dio luego de que el gobierno decidiera mantener las fronteras cerradas. "Estamos con un problema de pasajeros, es decir, con un problema de baja de pasajeros, y por tanto hemos tomado la decisión de acompañar al gobierno y suspender nuestras operaciones en los meses de diciembre, enero y febrero", explicó León.

Según dijo, "en este tiempo pensar cómo vamos a reactivar, conforme el gobierno abra las fronteras. Y para ello lo que hemos solicitado es que el gobierno nos va a acompañar con ciertas medidas en los casos de los trabajadores, que nos puedan acompañar con extensiones seguros de paro, con exoneraciones en la parte de las cargas patronales y en cuanto al transporte estamos viendo de adquirir un subsidio de combustible y con estas medidas poder reactivarnos hacia el año 2021".

Con respecto a la planilla de trabajadores, el Gerente General de Amaszonas Uruguay dijo que normalmente cuentan con 65 trabajadores en Uruguay y 40 entre las bases en Asunción y Buenos Aires, pero que en este momento solo están trabajando 17 personas. "El resto están en seguro de paro. Solo estamos conservando aquellas posiciones obligatoriamente exigidas por la reglamentación para poder cumplir con seguridad los vuelos. El día de mañana cumplimos nuestra última operación regular y solamente quedaríamos abiertos para ciertas operaciones, como operaciones chárters u operaciones no regulares", adelantó.

Y agregó: "En el caso de seguros de paro parcial, tanto el ministerio de trabajo como la comisión de Trabajo han sido muy receptivas, en el sentido de que se van a precautelar las fuentes de trabajo. También estamos trabajando en una ley para la exoneración de aportes patronales. Esa ley viene como iniciativa del Poder Ejecutivo y luego será tratada acá en las comisiones. También se nos ha asegurado que eso va a poder avanzar y eso es un paso para seguir adelante", indicó.

Con respecto al combustible y otras medidas, León explicó que siguen manteniendo diversas reuniones tanto con el Poder Ejecutivo como con los legisladores para ver cómo se puede avanzar en ese sentido.  

Cabe destacar que para Amaszonas Uruguay fue muy difícil tomar la decisión de suspender temporalmente la operación regular a Asunción y Santa Cruz de la Sierra, así como ralentizar momentáneamente el incremento de su flota, pero lo hizo en el convencimiento de que esta pausa servirá para estar mucho mejor preparado para el momento en el que el Uruguay decida abrir sus fronteras a los extranjeros y por ende al turismo.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio