220.UY | Seguinos en redes

Estos son aumentos de tarifas anunciados por el gobierno

Se indicó que los ajustes tarifarios decretados por el Poder Ejecutivo están por debajo de la inflación.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Ute-500 fotografía de Radio Uruguay

220-Horizontal

El gobierno hizo oficial el aumento de tarifas de UTE, OSE, Antel y combustibles y anunció que los ajustes que decretará el Poder Ejecutivo están por debajo de la inflación y de la proyección comercial que presentaron algunas de las empresas estatales, destacó el portal de Telenoche On Line. 

A través de un comunicado: el Poder Ejecutivo decidió el aumento en las tarifas de las empresas públicas con vigencia al 1 de enero de 2021 con el expreso pedido del presidente Luis Lacalle Pou de que se mantuvieran por debajo de la inflación. 

"El presidente mandató que no haya un ajuste tarifario en el precio del gasoil, el principal combustible usado por el sector productivo, y que se mantiene incambiado desde enero de 2018", expresa el documento de Presidencia. La intención del gobierno fue no resentir el aparato productivo y atender también el dígito de inflación actual y el proyectado a la hora de decretar los ajustes tarifarios, destacó el sitio web de Telenoche. 

La nafta tendrá un aumento del 6,19% y el supergás tendrá un aumento del 6,9%. 

En UTE la suba será de 5% en promedio teniendo en cuenta que los ajustes habrán de variar en virtud del cargo fijo, las potencias contratadas y los diferentes planes. El aumento será del 6,5% en OSE mientras que Antel tiene un aumento promedio de sus precios de un 6,4%.

La suba para teléfonos móviles será del 6,3% y del 9,5% para Internet mientras que para la telefonía básica residencial disminuirá en un 5,2%.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio