


Estos son aumentos de tarifas anunciados por el gobierno
Se indicó que los ajustes tarifarios decretados por el Poder Ejecutivo están por debajo de la inflación.
Nacional29/12/2020
Compartir






El gobierno hizo oficial el aumento de tarifas de UTE, OSE, Antel y combustibles y anunció que los ajustes que decretará el Poder Ejecutivo están por debajo de la inflación y de la proyección comercial que presentaron algunas de las empresas estatales, destacó el portal de Telenoche On Line.






A través de un comunicado: el Poder Ejecutivo decidió el aumento en las tarifas de las empresas públicas con vigencia al 1 de enero de 2021 con el expreso pedido del presidente Luis Lacalle Pou de que se mantuvieran por debajo de la inflación.
"El presidente mandató que no haya un ajuste tarifario en el precio del gasoil, el principal combustible usado por el sector productivo, y que se mantiene incambiado desde enero de 2018", expresa el documento de Presidencia. La intención del gobierno fue no resentir el aparato productivo y atender también el dígito de inflación actual y el proyectado a la hora de decretar los ajustes tarifarios, destacó el sitio web de Telenoche.
La nafta tendrá un aumento del 6,19% y el supergás tendrá un aumento del 6,9%.
En UTE la suba será de 5% en promedio teniendo en cuenta que los ajustes habrán de variar en virtud del cargo fijo, las potencias contratadas y los diferentes planes. El aumento será del 6,5% en OSE mientras que Antel tiene un aumento promedio de sus precios de un 6,4%.
La suba para teléfonos móviles será del 6,3% y del 9,5% para Internet mientras que para la telefonía básica residencial disminuirá en un 5,2%.






Más protección por hectárea: Llegó a Uruguay la innovación que redefine el cultivo de soja
Resultado de más de una década de investigación científica, Melyra® se presenta como una verdadera revolución en la protección y el control de enfermedades en soja.

Enjoy Punta del Este recibe al Ministro Gabriel Oddone en una cena sobre economía y desarrollo
Beneficios exclusivos por el Mes Enjoy Club


MTOP sumó diez unidades de fiscalización para rutas y carreteras nacionales
Las cámaras de los móviles cuentan con tecnología de punta para identificar las matrículas de vehículos en movimiento.

Inauguraron en Uruguay el símbolo de paz más grande del mundo en homenaje al Papa Francisco y religiones abrahámicas
Uruguayos casados por el Papa Francisco construyeron símbolo de paz de 20 mil metros cuadrados con símbolos que representan a las tres religiones Abrahámicas._


Punta del Este: Mancha de color anaranjado en el agua se debe a la presencia de noctilucas

Inauguran en Uruguay el símbolo de paz más grande del mundo en homenaje al Papa Francisco y religiones Abrahámicas
Un grito de paz al mundo. Uruguayos casados por el Papa Francisco construyeron símbolo de paz de 20 mil metros cuadrados con símbolos que representan a las tres religiones Abrahámicas.

Agencia Nacional de Vivienda abrió llamado para adquirir 63 propiedades en Montevideo y el interior del país
Construcciones usadas de uno, dos, tres o cuatro dormitorios que fueron reacondicionadas a nuevo serán comercializadas por la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), tras el período de inscripciones vigente entre el 7 y el 22 de octubre. La convocatoria está dirigida a personas mayores de edad, sin importar su estado civil o si cuentan con menores a cargo.





Festival de Jazz en el Bosque tendrá una de sus jornadas este sábado 18 de octubre


Enjoy Punta del Este recibe al Ministro Gabriel Oddone en una cena sobre economía y desarrollo
Beneficios exclusivos por el Mes Enjoy Club

Se llevó a cabo la 22ª edición del Festival Internacional Piriápolis de Película
El evento se caracteriza por exhibir en forma gratuita una selección de destacadas realizaciones audiovisuales, con cortos, medios y largometrajes de todos los géneros; la edición 2025 tuvo lugar del 17 al 19 de octubre en el Argentino Hotel de Piriápolis.

Más protección por hectárea: Llegó a Uruguay la innovación que redefine el cultivo de soja
Resultado de más de una década de investigación científica, Melyra® se presenta como una verdadera revolución en la protección y el control de enfermedades en soja.


Soriano: Advierten sobre maniobra telefónica que utiliza la imagen del Director de Higiene


Intendencia y ANDE trabajan para promover el desarrollo de Maldonado

Aníbal Durán es Asesor de la Asociación de Promotores Privados de la Construcción del Uruguay (APPCU)

