220.UY | Seguinos en redes

COFE denuncia que gobierno incumplió promesa de campaña con rebaja de salario

Desde el Consejo Directivo, explican que mientras el IPC subió 9,41% de acuerdo al INE, el salario de los empleados públicos aumentó 4,41%. Dijeron que desde el gobierno, rechazaron la propuesta de COFE de empatar los salarios a ese aumento de IPC.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

COFE movilización 4325345

220-Horizontal

En las últimas horas se conoció la evolución del IPC del año 2020, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística, que refleja la inflación (aumento de precios) desde a enero a diciembre. 

El aumento del IPC del año 2020 fue de 9,41%, mientras que los salarios tendrán un ajuste de 4,41%.

El gobierno, en el artículo 4 de la Ley de Presupuesto (Ley 19.924) consagró una rebaja salarial  para los trabajadores públicos. Esta pérdida no se recuperará durante este período de gobierno.

El Poder Ejecutivo se negó y rechazo sistemáticamente todas las propuestas realizadas por COFE, con el objetivo de firmar un convenio de ajuste salarial, que asegurara empatar y recuperar lo perdido al finalizar este período presupuestal.

Sumado a esto, también se producirá una rebaja salarial para los trabajadores del sector privado al igual que las jubilaciones y pensiones, que ajustarán por debajo de la inflación. 

Mientras aumenta el costo de vida en nuestro país, el Poder Ejecutivo rebaja los ingresos de los trabajadores, jubilados y pensionistas, esta política de rebaja se mantendrá también el próximo año.

La rebaja salarial forma parte del ajuste fiscal del gobierno e implica un recorte de aproximadamente 200 millones de dólares (estimado a partir de los Resultados del Gobierno Central y las Empresas Públicas a noviembre de 2020), esto se suma a la reducción de puestos de trabajo iniciada a partir del mes de marzo de 2020 (decreto 90/20).

Para el Poder Ejecutivo la baja del déficit fiscal pasa por bajar salarios, jubilaciones y pensiones.

El Presidente de la República,  Dr. Luis Lacalle, incumple el compromiso asumido durante la campaña electoral de mantener el poder adquisitivo del salario durante su periodo de gobierno. 

No más recortes ni rebajas!!! Los trabajadores, jubilados y pensionistas no podemos ser la variable de ajuste de las cuentas públicas!!!

Consejo Directivo Nacional

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio