220.UY | Seguinos en redes

Hasta el 15 de marzo  se extendio el plazo de cobro para subsidio a autores y guías turísticos 

El apoyo económico, financiado por el Fondo COVID-19 y gestionado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), está dirigido a autores nacionales que no hayan percibido o hayan visto disminuidos sus ingresos por derechos de autor.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

musica

220-Horizontal

El subsidio para autores nacionales fue creado por el decreto n.º 289/020, en octubre de 2020, a fin de apoyar a los trabajadores afectados por la emergencia sanitaria. El aporte se financia mediante el Fondo Solidario COVID-19 y es gestionado por la ANDE, según informó esa institución en su página web.

Los beneficiarios serán los autores nacionales incluidos en el listado proporcionado al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social por la Asociación General de Autores del Uruguay (Agadu).

A los efectos de realizar el cobro de las dos partidas, deberán presentar la cédula de identidad en las redes de cobranza de todo el país hasta el 15 de marzo, según el nuevo plazo vigente dispuesto por la ANDE.

Los guías de turismo también podrán acceder al subsidio de 6.779 pesos en las redes de cobranza, con la cédula de identidad, hasta el 15 de marzo. Los beneficiarios son los trabajadores registrados en la Asociación de Intérpretes y Guías del Uruguay, una entidad independiente, constituida por la libre asociación de profesionales que ejercen estas actividades.

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio