


ASSE concretó la entrega de más ambulancias especializadas para el interior del país
En Sarandí del Yí, localidad con 4.000 usuarios del prestador de salud estatal, entregaron una ambulancia especializada para el traslado de pacientes con COVID-19.
Nacional11/03/2021
Compartir






En las últimas horas autoridades de ASSE recorrieron diferentes centros asistenciales del departamento de Durazno. Se prevé la distribución de otras 24 unidades móviles de atención.
La ambulancia entregada dispone de todos los requisitos de un CTI rodante, posee monitor, respirador y está apta para trasladar pacientes portadores de COVID-19, de ser necesario. Es un vehículo que la localidad estaba necesitando, indicó el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani.






Además, permitirá aumentar los niveles de seguridad y optimizar los tiempos de traslado de pacientes. Además, el jerarca aclaró que ninguna de las unidades de esa dependencia será removida del lugar.
Cipriani destacó que este centro está muy bien organizado y su personal muy comprometido con la institución. Expresó: “ASSE debe verse como una única unidad y esa es la manera en la que la tenemos que potenciar”, en referencia a la importancia del trabajo coordinado entre los diferentes centros asistenciales del país.
“Tenemos que tener un centro que esté preparado para una buena atención de urgencia y emergencia y poder responder con centros de referencia enseguida, para poder atender a los usuarios”, puntualizó.
A la fecha, ASSE dispone de 142 ambulancias distribuidas en todo el territorio, a las que sumarán 24. Se prevé que la localidad de Capilla del Sauce, ubicada en el departamento de Florida y cercana a Sarandí del Yí, también obtenga su propia unidad móvil especializada.






MTOP sumó diez unidades de fiscalización para rutas y carreteras nacionales
Las cámaras de los móviles cuentan con tecnología de punta para identificar las matrículas de vehículos en movimiento.

Inauguraron en Uruguay el símbolo de paz más grande del mundo en homenaje al Papa Francisco y religiones abrahámicas
Uruguayos casados por el Papa Francisco construyeron símbolo de paz de 20 mil metros cuadrados con símbolos que representan a las tres religiones Abrahámicas._


Punta del Este: Mancha de color anaranjado en el agua se debe a la presencia de noctilucas

Inauguran en Uruguay el símbolo de paz más grande del mundo en homenaje al Papa Francisco y religiones Abrahámicas
Un grito de paz al mundo. Uruguayos casados por el Papa Francisco construyeron símbolo de paz de 20 mil metros cuadrados con símbolos que representan a las tres religiones Abrahámicas.

Agencia Nacional de Vivienda abrió llamado para adquirir 63 propiedades en Montevideo y el interior del país
Construcciones usadas de uno, dos, tres o cuatro dormitorios que fueron reacondicionadas a nuevo serán comercializadas por la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), tras el período de inscripciones vigente entre el 7 y el 22 de octubre. La convocatoria está dirigida a personas mayores de edad, sin importar su estado civil o si cuentan con menores a cargo.


Reconocieron a funcionarios que salvaron la vida a joven futbolista en Maldonado
Se trata de 16 funcionarios policiales, del Servicio 911, URPM y PADO, así como al chofer, médico y enfermera de la emergencia móvil y el amigo del joven que fue el primero en actuar, por su rápida intervención que permitió salvar la vida del futbolista José Daniel Munzón. Todos recibieron placas de reconocimiento y fueron felicitados personalmente por el intendente Miguel Abella este jueves 2 de octubre, en la Sala Vip del Campus.

SINAE anunció cese de alerta roja para personas en situación de calle
El centro de evacuación donde funcionaba el aeropuerto internacional de Carrasco continuará operativo, para apoyar la transición de los usuarios al sistema de protección del Ministerio de Desarrollo Social.

Uruguay Impulsa: Más de 5.000 participantes comienzan capacitaciones en todo el país
Los cursos del programa Uruguay Impulsa: Trabajo y Capacitación empiezan en más de 200 localidades para 5.203 participantes. Se desarrollarán entre el 1.° de octubre y el 30 de diciembre, tras una inversión máxima de 194.780.000 pesos.

“Con más promoción y con las exoneraciones fiscales que tenemos, entendemos que podemos captar más turistas de Argentina”, indicó el ministro Pablo Menoni, en el lanzamiento de la campaña “Uruguay sorprende”, que se realizó en el marco de la Feria Internacional del sector en Buenos Aires.






Pasarela Solidaria: Nuevas figuras se suman al gran desfile internacional a beneficio de CEREMA
El desfile se llevará a cabo el jueves 16 de octubre, a las 19:00 horas, en Punta Shopping, bajo la producción de Mirian Botello Producciones y de la reconocida referente argentina de la moda Sol Miranda.

Inauguraron en Uruguay el símbolo de paz más grande del mundo en homenaje al Papa Francisco y religiones abrahámicas
Uruguayos casados por el Papa Francisco construyeron símbolo de paz de 20 mil metros cuadrados con símbolos que representan a las tres religiones Abrahámicas._

Festival de Jazz en el Bosque tendrá una de sus jornadas este sábado 18 de octubre

Orsi y Abella encabezarán cierre del "Mes Rosa" en Punta del Este


Operación "Corazón Roto" permitió incautar armas, drogas, dinero y la detención de un hombre

Comienza la 22ª edición del Festival Internacional Piriápolis de Película



