220.UY | Tu Portal de Noticias 220.UY | Tu Portal de Noticias

BANNER junta dptal ABRIL 21

ASSE concretó la entrega de más ambulancias especializadas para el interior del país

En Sarandí del Yí, localidad con 4.000 usuarios del prestador de salud estatal, entregaron una ambulancia especializada para el traslado de pacientes con COVID-19.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

banner-CDE-dos-placas-ABRIL-21

fgr_05


85933c4e-9c6f-4d15-9c8e-6ba214f6c209

En las últimas horas autoridades de ASSE recorrieron diferentes centros asistenciales del departamento de Durazno. Se prevé la distribución de otras 24 unidades móviles de atención.
La ambulancia entregada dispone de todos los requisitos de un CTI rodante, posee monitor, respirador y está apta para trasladar pacientes portadores de COVID-19, de ser necesario. Es un vehículo que la localidad estaba necesitando, indicó el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani.

Además, permitirá aumentar los niveles de seguridad y optimizar los tiempos de traslado de pacientes. Además, el jerarca aclaró que ninguna de las unidades de esa dependencia será removida del lugar.

Cipriani destacó que este centro está muy bien organizado y su personal muy comprometido con la institución. Expresó: “ASSE debe verse como una única unidad y esa es la manera en la que la tenemos que potenciar”, en referencia a la importancia del trabajo coordinado entre los diferentes centros asistenciales del país.

“Tenemos que tener un centro que esté preparado para una buena atención de urgencia y emergencia y poder responder con centros de referencia enseguida, para poder atender a los usuarios”, puntualizó.

A la fecha, ASSE dispone de 142 ambulancias distribuidas en todo el territorio, a las que sumarán 24. Se prevé que la localidad de Capilla del Sauce, ubicada en el departamento de Florida y cercana a Sarandí del Yí, también obtenga su propia unidad móvil especializada.

banner cavani

Banner-PEDIDO-YA-DE-DIEZ

6b40bfcf-3ef8-4c54-937c-9ca3d5d75a66

220 Noticias

220| Lo más leído

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Sitio de Información