220.UY | Seguinos en redes

Traumatólogos colaborarán en el proceso de vacunación los fines de semana en el Aeropuerto de Carrasco

"Nos unimos para aportar un granito de arena en esta pandemia", aseguraron desde la Sociedad, que es integrada por unos 300 profesionales. Comenzarán a vacunar este fin de semana

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

COVID 19 43213

220-Horizontal

La Sociedad de Traumatología del Uruguay (SOTU), integrante del Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ), comenzará a colaborar en las jornadas de vacunación y posterior control médico tras la aplicación de la vacuna anti Covid 19.

La iniciativa comenzará a instrumentarse el próximo fin de semana en el Aeropuerto de Carrasco.

La idea, según explicó Germán Marrero, vicepresidente de SOTU, surgió en el seno de la directiva con el objetivo de ayudar en la pandemia y acelerar el proceso de vacunación. Por esa razón, la sociedad realizó un llamado interno a aquellos traumatólogos interesados y rápidamente, en el fin de semana, se postularon cerca de 30 colegas, contó Marrero.

Luego de hablar con las autoridades de ASSE, se armaron equipos de trabajo de entre 4 y 5 personas, que realizarán turnos de tres a cuatro horas cada uno. Dos médicos colaborarán con los vacunadores, mientras que el resto del grupo lo hará en los controles post vacunas.

Según explicó el presidente de la SOTU, Eduardo Vilensky, "el objetivo es colaborar en las tareas de inoculación los sábados y domingos"

"El compromiso no solo es personal, sino como miembros de una de las sociedades científicas del país. La SOTU no puede faltar. Nos unimos para aportar un granito de arena en esta pandemia", aseguraron desde la Sociedad, que es integrada por unos 300 socios.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio