220.UY | Seguinos en redes

Lacalle Pou reconoció que se atraviesan "los peores días de la pandemia" y espera que en mayo se vean los resultados de la vacunación

Sobre las unidades de cuidados intensivos, aseguró que hay 933 camas disponibles, una ocupación del 74% y un potencial de 88 camas más.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

fgr_03
Fotografía de Presidencia

220-Horizontal

En conferencia de prensa realizada en Torre Ejectiva, el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, informó que las medidas dispuestas el 23 de marzo se extenderán hasta el 30 de abril, incluyendo suspensión de presencialidad en el sistema educativo.

Habló de la importancia de “blindar abril”, elogió el plan de vacunación y espera que en mayo comiencen a verse resultados de la campaña.

Lacalle Pou dijo que se atraviesan los peores días de la pandemia, por lo cual consideró que era oportuno comunicarse con la población para hablar sobre las medidas, las recomendaciones, la vacunación y la situación del sistema de salud. 

Consideró que en los primeros días de mayo se podría empezar a visualizar las consecuencias del plan de vacunación, proceso sobre el que manifestó “gran satisfacción” por la calidad técnica y humana de los vacunadores en todo el país. Destacó que se agregaron vacunatorios y que próximamente se comenzará a inmunizar los domingos.

Sobre las unidades de cuidados intensivos, aseguró que hay 933 camas disponibles, una ocupación del 74% y un potencial de 88 camas más. A esto se suman compras de materiales realizadas por el Ministerio de Salud Pública (MSP). 

En los próximos días se inaugurarán unidades respiratorias agudas, lugares de tratamientos previos a entrar a un centro de terapia intensiva (CTI). También se instalarán unidades de cuidados intensivos en el Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología (INOT), además de cuatro camas en el interior de Uruguay, inauguraciones que continuarán, aseguró.

El Presidente Lacalle Pou informó que las medidas del 23 de marzo se extienden hasta el 30 de abril, incluyendo la modalidad virtual en la educación hasta, por lo menos, el lunes 3 de mayo. 

Aseguró que siempre se intenta mantener la educación presencial. No obstante, en este contexto de incertidumbre, argumentó que los contagios a nivel general de la población aumentaron por la circulación comunitaria del virus y que, además, la educación mueve aproximadamente un millón de personas.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio