Uruguay recibe donación de equipamiento médico de Arabia Saudita 

Esta primera entrega fue recibida por el director de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Alejandro Mernies, y el embajador de Arabia Saudita en Uruguay, Eyad Ghazi Hakeem

Nacional25/04/2021Redacción 220.UYRedacción 220.UY

Compartir

fgr_05

En un vuelo de la compañía Air Europa, arribaron en la mañana de este sábado 24 al aeropuerto de Carrasco, 53 respiradores cedidos a Uruguay por el Gobierno del Reino de Arabia Saudita, que serán utilizados para la asistencia de pacientes con coronavirus. La donación, en equipamiento y material médico, alcanza un monto total de 1.700.000 dólares y será distribuida en centros de asistencia de ASSE de todo el país, informó el sitio de PresidenciaUY.

Esta primera entrega fue recibida por el director de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Alejandro Mernies, y el embajador de Arabia Saudita en Uruguay, Eyad Ghazi Hakeem, acompañados por la directora de Relaciones Internacionales y Cooperación del Ministerio de Salud Pública, Gabriela Gómez.

Mernies destacó el gesto desinteresado y generoso del Gobierno de Arabia Saudita para apoyar los esfuerzos que el sistema de salud realiza en el combate a la COVID-19. “En los momentos más difíciles, se aprecia la especial colaboración de pueblos amigos”, subrayó.

El jerarca explicó que la donación, en equipamiento y material médico, alcanza un monto total de 1.700.000 dólares y se concretó a través del Centro Rey Salman por orden directa del monarca Salman Ben Abdulaziz Al-Salud.

La primera partida consta de 53 respiradores, que serán utilizados para la asistencia de pacientes con COVID-19, y una segunda incluirá batas, guantes y máscaras quirúrgicas. Todo será distribuido por la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) a centros médicos de todo el país.

Te puede interesar
Lo más visto 220
obras Maldonado 34321

Maldonado: Intendencia recordó veda de obras durante la temporada 2025/2026 para asegurar la convivencia y el normal desarrollo turístico

Redacción 220.UY
Actualidad09/12/2025

La medida regirá desde el 15 de diciembre de 2025 hasta el 2 de marzo de 2026, abarcando las ciudades de Maldonado, Punta del Este y Piriápolis, así como los balnearios y urbanizaciones costeras de Solís, Las Flores, Playa Verde, Playa Hermosa, Playa Grande, Punta Fría, San Francisco, Punta Colorada, Punta Negra, La Barra, Manantiales, El Chorro, Punta de Piedras, Buenos Aires, Santa Mónica, La Juanita y Faro de José Ignacio.

220.UY | Más Información