220.UY | Seguinos en redes

Reconstrucción del muelle del ex Frigorífico Anglo con una inversión superior a 5 millones de dólares

El plazo de ejecución de la obra es un año y medio, por lo que en 2021 podría inaugurarse en caso de que el trabajo no sea afectado por eventuales crecidas del río Uruguay.

Actualidad - Regional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

fcn_anglo_aerea

220-Horizontal

La Dirección Nacional de Hidrografía del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) adelantó que a fines de agosto se conocerá la empresa constructora adjudicataria de las obras de la reconstrucción del muelle del ex Frigorífico Anglo. La intervención, que demandará una inversión superior a 5 millones de dólares, aportará un lugar de paseo y contribuirá al atraque de embarcaciones turístico-deportivas, informó la web de Presidencia.

La Gerencia de Obras de la Dirección Nacional de Hidrografía del Ministerio de Transporte desarrolla el proceso de adjudicación del llamado a licitación pública para reconstruir parcialmente el muelle principal del ex Frigorífico Anglo, en la ciudad de Fray Bentos, informó la gerenta del Área de Mantenimiento y Administración Portuaria, Tamara Viera.  

La empresa adjudicataria podría conocerse a fines de este mes, adelantó. La obra demandará una inversión superior a los 5 millones de dólares, para una intervención que abarcará un tramo de unos 50 metros de la estructura de hormigón y la reconstrucción de la pasarela de madera que une este muelle con tierra. No obstante, se conservarán algunos vestigios del muelle original para que se mantengan como testimonio del enclave agroindustrial.

El muelle principal data de 1865 y está ubicado frente al edificio de las cámara frías. Sobre la estructura se levantan las dos grúas que se reconocen como íconos del complejo y de la capital de Río Negro. Ambas serán conservadas y puestas en valor como parte de la intervención del muelle del que solo quedan vestigios de los pilotes de madera.

El plazo de ejecución de la obra es un año y medio, por lo que en 2021 podría inaugurarse en caso de que el trabajo no sea afectado por eventuales crecidas del río Uruguay.

El desembarcadero reconstruido permitirá el atraque de embarcaciones turístico-deportivas y de pequeños buques de pasajeros que integrarán el sitio patrimonial al circuito náutico regional que promueve el Corredor de los Pájaros Pintados.

Las instalaciones que pertenecieron al Frigorífico Anglo fue declarado en 2015 patrimonio mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), bajo la denominación Paisaje Industrial de Fray Bentos.

 

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio