


Según Interior: homicidios y hurtos disminuyeron en primer semestre del año
En el primer semestre del año, los datos muestran que la cantidad de homicidios se redujo un 22,6 % en comparación con igual período del año anterior.
Política07/08/2019
Redacción 220.UYCompartir








El Ministerio del Interior informó que la cantidad de homicidios disminuyó 22,6 % y la de hurtos 4,9 % en los primeros seis meses de este año, en comparación con el mismo período de 2018, recoge el sitio oficial de Presidencia.






Las estadísticas y avances divulgados mediante un video destacan, además, que la sumatoria de rapiñas evidencia una importante desaceleración en la tasa de crecimiento, con una merma real en mayo y junio pasados.
“Garantizar la seguridad ciudadana es nuestro desafío diario”, expresa un video institucional del Ministerio del Interior en el que se destaca, entre otros avaneces, la modernización del análisis criminológico con el uso de herramientas informáticas para la prevención del delito, la creación del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) para anticiparse a la acción criminal y la mejora de la coordinación entre esa cartera, la Fiscalía de la Nación y la Suprema Corte de Justicia.
En el primer semestre del año, los datos muestran que la cantidad de homicidios se redujo un 22,6 % en comparación con igual período del año anterior, lo cual significa 50 víctimas menos. Los hurtos también disminuyeron en 4,9 % en comparación a igual período del año pasado.
La cifra de rapiñas indica una importante desaceleración en la tasa de crecimiento, con una baja real en mayo y junio.
“Seguiremos trabajando por la seguridad de todos los uruguayos, la sociedad evoluciona, nosotros también”, finaliza el mensaje.






Soriano: Expedientes a consideración de la Comisión de Cultura y Deporte


Maldonado da una señal al país", dijo Abella al instalar las comisiones multipartidarias
"



Soriano: Junta Departamental celebró su 11a. Sesión ordinaria quincenal



Robaina dijo que "el presupuesto es el futuro de Maldonado para los próximos 5 años"

Maldonado: "El presupuesto anual es de 360 millones de dólares", resaltó Villegas





Seguridad: Miguel Abella Abella y Carlos Negro hablaron videovigilancia y acciones conjuntas


La misma será el 13 de diciembre en el puerto y es la primera vez que se realiza con el balneario declarado como la capital de la paella.

El fenómeno “Las Mujeres Ya No Lloran Tour” logró dos noches sold out en el Estadio Centenario de Montevideo
Uruguay vivió dos noches inolvidables. Shakira cerró con broche de oro su paso por Uruguay, tras ofrecer dos conciertos consecutivos completamente agotados, convirtiéndose en la primera artista en llenar dos veces el Estadio Centenario, marcando un antes y un después en la historia del entretenimiento en el país.


Maldonado: Abella encabezó último gabinete del año y destacó puesta en marcha del gobierno
Al finalizar “Escuchamos” esta modalidad a la que se comprometió en campaña electoral para llevar adelante un mano a mano con la gente, el intendente se reunió con su equipo.

Tomás Bartesaghi dirigirá la propuesta gastronómica del Serena Hotel y del nuevo Maleza Beach Club en Punta del Este
Con una trayectoria consolidada, el chef liderará una propuesta que apuesta por permanecer y crecer en Maldonado.

Maldonado: Intendencia recordó veda de obras durante la temporada 2025/2026 para asegurar la convivencia y el normal desarrollo turístico
La medida regirá desde el 15 de diciembre de 2025 hasta el 2 de marzo de 2026, abarcando las ciudades de Maldonado, Punta del Este y Piriápolis, así como los balnearios y urbanizaciones costeras de Solís, Las Flores, Playa Verde, Playa Hermosa, Playa Grande, Punta Fría, San Francisco, Punta Colorada, Punta Negra, La Barra, Manantiales, El Chorro, Punta de Piedras, Buenos Aires, Santa Mónica, La Juanita y Faro de José Ignacio.

En la Catedral Nuestra Señora de las Mercedes habrá concierto de la Misa Criolla 2025

Playa Deportiva funcionará a partir enero con actividades gratuitas y torneos internacionales
La tradicional Playa Deportiva -ubicada en la Parada 9 de la Playa Mansa- comenzará a funcionar el 2 de enero y extenderá su propuesta hasta el 1º de marzo, con actividades abiertas al público durante todos los días, entre las 8 y las 21 horas.




