220.UY | Seguinos en redes

Guastavino: "¿Hasta cuándo tenemos que esperar para otras medidas, y con qué costos?"

Guastavino aclaró que se refería al principal tema que afronta la humanidad y en especial nuestro país, y nuestro departamento.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Julio Guastavino 234123

"¿Qué nos está pasando Presidente?, ¿Hasta cuándo vamos a esperar, y con qué costos?", así comenzó su exposición el edil frenteamplista Julio Guastavino al referirse a la realidad sanitaria que atraviesa Uruguay en estas semanas. 

Guastavino aclaró que se refería al principal tema que afronta la humanidad y en especial nuestro país, y nuestro departamento.

El edil  indicó que Uruguay cumplió más de 20 días, como el peor país del mundo, en muertes por coronavirus; después de haber estado primero el año pasado, hoy la situación es totalmente al revés.

"Entonces viene la pregunta del título: Qué nos está pasando compatriotas? ¿Qué está pasando Presidente? ¿Hasta cuándo tenemos que esperar para otras medidas, y con qué costos?", remarcó Guastavino. 

"Por supuesto debemos cumplir con “ la libertad responsable”, que tanto nos pide el Presidente de la República; tenemos que cumplirlo , HOY MÁS QUE NUNCA: todos los habitantes tenemos el deber, la obligación de cuidar nuestra salud, lo dice el Art. 44 de la Constitución además.

Tenemos que cumplir con todo lo que se nos pide: tapabocas, distanciamiento, no reuniones, no mezclar “burbujas”,etc. etc. El llamado es a que todos los ciudadanos deben ser responsables y cumplir.

A todos nos cuesta muchísimo, no poder ver ni abrazar nuestros hijos, nietos, familia, amigos…Pero dolor, es no ver nunca más a vecinos, familiares que en poco tiempo se nos mueren…..

Nuestro Presidente, y el Gobierno Nacional, han tenido las mejores intenciones y aciertos en el manejo de “las perillas” , pero la evidencia hoy golpea y duele; hoy vemos que el manejo de esas perillas ya no funcionan bien; no lo decimos nosotros, lo dice el GACH.

Los ciudadanos tenemos responsabilidades sin duda alguna Presidente; pero hay un Gobierno, que es quien debe llevar el timón; en este momento el Grupo Asesor de Científicos, y muchos otros del mundo académico, hoy piden más medidas"; puntualizó el edil frenteamplista Guastavino. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio