220.UY | Seguinos en redes

Paysandú propone relax termal y recorrida por patrimonio histórico y cultural

El director de Turismo de la Intendencia de Paysandú, José Manuel Galván, destacó la variedad y calidad de los atractivos turísticos sanduceros....

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

termas Paysandú 3241234

220-Horizontal

El Intendente sanducero, Nicolás Olivera, convocó a disfrutar de los enclaves termales del litoral uruguayo, particularmente Guaviyú, Almirón, Daymán y Arapey, donde el relax de las aguas termales se suma a un entorno natural exuberante, con posibilidades de realizar actividades como avistamiento de aves, senderismo y paseos guiados.

Los centros termales del litoral permanecerán abiertos durante las próximas vacaciones de invierno únicamente para turistas con reservas en alojamientos y hoteles, en tanto funcionarán ajustándose a los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Turismo y recomendaciones como lavado frecuente de manos, uso del alcohol en gel y mantenimiento de las denominadas “burbujas familiares”.

El director de turismo de la comuna sanducera, José Manuel Galván, explicó que si bien el producto termal es el pilar fundamental en materia de turismo, los visitantes, incluso en tiempos de pandemia, también pueden acceder a otros atractivos que complementan y enriquecen la experiencia, desde enclaves como el Área Protegida Montes del Queguay hasta el impactante Castillo Morató, ubicado en la zona de la ciudad de Guichón y de las Termas de Almirón, únicas en la región por sus aguas saladas.

Asimismo, se refirió a las propuestas de perfil turístico de la capital departamental, escenario de la histórica defensa que se desarrolló entre diciembre de 1863 y diciembre de 1864.

La cronología de estos episodios que convirtieron a la ciudad en Heroica Paysandú, puede seguirse a través de innumerables edificios, plazas y monumentos, así como en los museos Histórico y A Perpetuidad, gestionados por la Intendencia Departamental.

Mientras el Museo Histórico exhibe piezas y colecciones que dan cuenta del desarrollo y evolución de la ciudad desde su proceso fundacional hasta nuestros días, el Monumento a Perpetuidad, único en el mundo, constituye una joya de la museística funeraria con piezas arquitectónicas y artísticas de elevado refinamiento, cuyo origen e historia puede conocerse gracias a las visitas guiadas que se llevan a cabo regularmente.

Galván consideró que Paysandú, con amplia oferta hotelera y gastronómica, además de ágil conexión terrestre con el resto del país, constituye una referencia ineludible en vacaciones, particularmente para quienes buscan nuevas experiencias, relax, contacto con la naturaleza y posibilidad de conocer algunas de las páginas más heroicas de la historia de nuestro país.

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio