
Ministerio de Turismo realizará capacitación sobre producto turístico, por el Día del Orgullo LGBT+
Se trabajará en torno a cuatro ejes temáticos a cargo de referentes internacionales en la actividad turística especializada en el público LGBT+:
Nacional25/06/2021
Compartir






El lunes 28 de junio a las 11:00 horas, el MinTur desarrollará una capacitación virtual sobre el desarrollo de la oferta turística enfocada en el segmento LGBT+. La actividad estará dirigida a referentes del ámbito público y privado en el tema, agentes y operadores turísticos especializados en el segmento y público en general.






Desde la cartera se informó que los objetivos de esta capacitación serán contribuir a la mejora de la competitividad y productividad de los prestadores de servicios que conforman la cadena productiva del segmento de Turismo en Uruguay, además de ampliar el conocimiento sobre el público LGBT+.
La conducción estará a cargo de Isabel Adami, de la Intendencia Departamental de Flores, se contará con la participación de Lucy Flores, Representante Miss Trans Star Internacional en Uruguay, mientras que la moderadora será Lucía Amestoy, de Cynsa Viajes.
Se trabajará en torno a cuatro ejes temáticos a cargo de referentes internacionales en la actividad turística especializada en el público LGBT+:
"¿Qué sabemos del turista LGBT+ latinoamericano? Caracterización de la demanda LGBT+ de la región", a cargo del Sr. Clovis Casemiro, coordinador de la Asociación Internacional de Viajes LGBT+ (IGLTA), Brasil.
"La experiencia de Argentina en el desarrollo de productos turísticos LGBT+ especializados y exitosos", a cargo de Pablo De Luca y Gustavo Noguera. Directivos de la Cámara de Comercio LGBT+ (CCGLAR), Argentina.
"Estrategias para comercializar turismo LGBT+", a cargo de Marco Arellano, Manager de Llama Trip, Perú.
"Desarrollo de un destino de turismo LGBT+: el caso de Nueva York", a cargo de Donna Keren, vicepresidenta de NYC & Company, Estados Unidos.
Este evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social, la Intendencia Departamental de Flores y Cynsa Tour Operator Uruguay.
Por inscripciones, comunicarse al correo electrónico: [email protected]







ANEP inició pago de bono escolar a 114 mil estudiantes de contexto vulnerable

Inefop impulsa proyecto para ingreso de personas con discapacidad a mercado laboral

Turismo: Antía y Menoni definieron solución para el Pabellón de las Rosas



Caja de Profesionales: FEMI convoca a un Paro Médico Nacional de 24 horas este lunes 30 de junio

Interior utiliza inteligencia artificial para detectar personas en situación de calle



Tratamiento y distribución de agua: Trabajo conjunto de IDM y OSE fue destacado por Ferreri





Maldonado: Vacaciones de invierno con propuestas gratuitas de música, magia y teatro
La Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado ofrece una amplia programación que se desarrollará en las distintas ciudades hasta el domingo 6 de julio inclusive. Todas son de acceso gratuito y dirigidas al público infantil.

Turismo: Antía y Menoni definieron solución para el Pabellón de las Rosas

Rodrigo Zeballos vuelve al Rally Argentino en los caminos desafiantes de Misiones
Rodrigo Zeballos suma así una nueva etapa en su trayectoria internacional

Julio con sorpresas para los más chicos y propuestas para papá en Enjoy Punta del Este

Maldonado: Patente de Rodados, rige nuevo Plan de Regularización de Adeudos 2025


Siempre tendremos algo para mejorar y, siempre, tendremos algo para convertirnos.


Con acto en Av. Gorlero Punta del Este celebró sus 118 años con la comunidad

La Capuera: Se inauguraron obras en el marco de un proyecto total de 7 millones de dólares

