220.UY | Seguinos en redes

Volvieron a reunirse otras cuatro comisiones de la Junta Departamental

En una de las comisiones fue recibido el Director de Obras Pedro Nocetti en relación a expediente con proyecto del edil Andrés Centurión sobre participación de jóvenes en curso de manejo de maquinaria vial.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

Junta mayo 21 342

220-Horizontal

Celebró reunión virtual la Comisión de Ganadería, Agricultura e Industria de la Junta Departamental de Soriano.

Fue recibido Alejandro Cairús, mentor del proyecto de Comercio de Cercanías, según expediente a estudio, el que trata la creación de espacios para comercializar productos de la canasta familiar producidos en el departamento, generándose importante intercambio al respecto.

A los efectos de seguir abordando el tema se invitará a la Directora de Promoción y Desarrollo Dra. Andrea Aunchayna para el próximo 27 de setiembre, a los efectos de recibir información sobre acciones que está tomando la Intendencia con relación a esta temática y también sobre vitivinicultura relacionada con la Bodega Mauá.

Fue recibido planteamiento del edil José Lavista sobre temática de animales sueltos, el cual solicita se avance en la regulación de la ley 16970 artículo 135.

Dado que la Comisión de Legislación está trabajando en una nueva normativa, se resuelve aguardar los avances para evaluar si es necesario tomar otras acciones.

Asistieron los ediles José Lavista, María Jaime, Cristian Duarte, Daniel Serra y Edwar Rodríguez.

A su vez, la Comisión de Cultura y Deporte de la Junta Departamental de Soriano se reunió en forma virtual.

Fueron informados y elevados al plenario los siguientes expedientes:

· Edil Julio Guastavino, planteamiento referido a la necesidad de mejorar el frontón existente en Cañada Nieto y fomentar dicha disciplina.

· Edil Raúl Morossini, planteamiento trasmitiendo propuesta “Proyecto Frontones, herencia vasca” del deportista Oscar Gilardoni.

Se intercambia sobre propuesta “Tango y Candombe” de la edila Daniela Saravia, resolviéndose su pase a la Dirección de Cultura de la Intendencia.

Se trata también el proyecto “canchas de arena en la península Timoteo Ramospé” presentado por el edil Marcelo Arballo el que prosigue a estudio.

Participaron los ediles Raúl Morossini, Nicolás Azanza, María Dolores Imas, Israel Acuña, Wanda Kelland, Daniela Saravia y Enriko Gásperi.

También por plataforma virtual se reunió la Comisión de Turismo y Asuntos Regionales de la Junta Departamental de Soriano.

Se revisaron datos aportados sobre informe del estado patrimonial de la antigua casa del Gral. Galarza en Villa Soriano.

Los miembros de la Comisión acordaron invitar a la Directora del área para esta semana, a fin de intercambiar temas con la misma.

Se acordó volver lo más pronto posible, al plan de reuniones con posibles operadores locales del departamento, buscando aportar a una oferta turística departamental.

Hay acuerdo en aportar, sin superponer funciones, a las de la Dirección de Turismo o el Ministerio.

Estuvieron participando los ediles Gonzalo Barboza, Gastón Formiliano, Andrea Nievas, Amparo Madrid, María Rodríguez, Jorge Cardona y Enriko Gásperi.

Por último, la Comisión de Asuntos Generales de la Junta Departamental de Soriano cumplió su reunión quincenal en forma virtual.

Se recibió a la señora Elisa Acosta del Centro Interpretativo del Tango Uruguayo y se informó al plenario expediente de declaratoria de interés departamental sobre esta temática.

También fueron informados y elevados al plenario otros dos expedientes con declaratorias de interés departamental, relacionados con el Movimiento Jazz a la Calle y con el Primer Foro Internacional de Jóvenes Embajadores.

Por otro lado, fue recibido el Director de Obras Pedro Nocetti en relación a expediente con proyecto del edil Andrés Centurión sobre participación de jóvenes en curso de manejo de maquinaria vial, resolviéndose a propósito de este tema gestionar una audiencia con el señor Intendente.

Estuvieron los ediles Federico Martínez, Gonzalo Novales, Rafael Ferro, Julio Guastavino, Ruben Bacciarini y Mabel Ramírez.

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio